martes, 17 de enero de 2017

Torrelavega: Torrelavega Puede solicita al equipo de gobierno que comience a cobrar una tasa a las empresas de telefonía móvil

El grupo municipal Torrelavega Puede solicitará en la próxima reunión de la comisión de Hacienda que se celebre que el Ayuntamiento comience a cobrar una tasa a las empresas de telefonía móvil.
"Queremos que se comiencen a valorar mecanismos de recaudación que permitan gravar el aprovechamiento y que las empresas de telefonía comiencen a pagar por los efectos derivados de su actividad", señala el edil David Barredo.
Según Torrelavega Puede, actualmente las empresas de telefonía fija han de abonar el 1,5% de los ingresos brutos del servicio, sin embargo no se podía aplicar a la telefonía móvil debido a varias sentencias contrarias.
Este hecho ha cambiado desde la reciente sentencia del Tribunal Supremo del 20 de mayo de 2016, que considera legal regular este tributo. Este hecho permite a las haciendas locales gravar el aprovechamiento y prestación de los servicios ligados a la telefonía móvil.
El exponencial desarrollo de la telefonía móvil en las dos últimas décadas ha provocado la proliferación de antenas de telefonía, las cuales han aumentado considerablemente la contaminación electromagnética de nuestras ciudades.
Además, tal y como revelan diversos informes, la exposición continuada a ondas electromagnéticas está vinculada a Alteraciones inmunológicas graves, aumento de la tensión sanguínea, del estrés y otros graves problemas para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario