jueves, 12 de enero de 2017

Torrelavega: ACPT inicia una campaña de autoinculpaciones ante la sentencia de Ivàn Martínez

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha iniciado una campaña de autoinculpaciones ante la sentencia de un juzgado de Torrelavega que condenó al concejal de esta formación, Iván Martínez, a pagar una multa de 2.160 euros por la ocupación, en septiembre de 2015, del solar denominado Espacio Argumosa.
En la sentencia, en el caso de la responsabilidad civil, además de la restitución del solar al estado anterior de la ocupación, Martínez tendrá que indemnizar a los propietarios con 600 euros a cada uno y al pago de las costas procesales.
Martínez ha recordado hoy que el pasado 5 de septiembre de 2015 un amplio grupo de personas, unas 50 aproximadamente, acudían al llamamiento que desde la ACPT (Asamblea Ciudadana por Torrelavega) se hacía para realizar una acción de recuperación y colectivización de un solar abandonado.
Este solar, a pesar de las ordenanzas reguladoras existentes en el Ayuntamiento, se había convertido en un espacio degradado, insalubre y molesto para los vecinos de la zona. Además, estéticamente vergonzante para Torrelavega.
Espacio Argumosa era un proyecto de recuperación del solar infrautilizado de la calle Argumosa nº9 con la idea de convertirlo en un espacio colectivo donde se fomenta el tejido social del barrio, la cultura de base sin limitaciones y el contacto e interacción entre las y los vecinos.
Según Martínez, todo el proceso se desarrolló de manera asamblearia en la toma de decisiones, mediante asambleas abiertas, contando incluso con el permiso por escrito de uno de los propietarios y verbal de otros, que finalmente decidieron no apoyar la creación de la plaza.
"Hemos sido juzgados por esto, aunque la sentencia, de tintes claramente políticos, recae sobre uno solo de los compañeros, Iván Martínez, que por el sólo hecho de ser concejal, ha sido condenado a 5200 euros de multa.".
Por eso, ACPT ha preparado un modelo de autpinculpación para que se imprima y rellene. Se pueden entregar a cualquier persona de ACPT, entregar en el despacho de nuestro Grupo Político en el Ayuntamiento de Torrelavega, o enviarlas por correo postal a “Asamblea Ciudadana por Torrelavega”. Boulevard Demetrio Herrero 4 (Entreplanta) 39300. Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario