viernes, 13 de enero de 2017

Torrelavega: Torrelavega Puede apoya sin reservas a la asamblea de Espacio Argumosa ante la sentencia judicial que obliga a restituir el solar a su anterior estado y vallarlo


Desde Podemos Torrelavega y su candidatura municipal, Torrelavega Puede, han mostrado hoy su más sincero apoyo al colectivo “Espacio Argumosa” ante la sentencia judicial que obliga a restituir el solar a su anterior estado y vallarlo. 
Para Torrelavega Puede, "cualquier iniciativa de auto-organización ciudadana surgida desde las gentes de la ciudad es digna de alabanza, y el colectivo “Espacio Argumosa”, amplio y plural, tiene todo nuestro respeto y apoyo".
Según Torrelavega Puede, el anterior estado del solar, abandonado y lleno de escombros y maleza, era una imagen clara de una realidad que está afectando a toda la ciudad de Torrelavega: una población menguante y envejecida, y un abandono total por parte de las administraciones públicas, desde el gobierno estatal, desde el gobierno autonómico y desde los diversos equipos de gobierno municipal que ha tenido Torrelavega.
Según el portavoz de Torrelavega Puede, "se está dejando morir la ciudad de inanición desde las administraciones públicas, de forma deliberada; nuestra juventud emigra, abatida porque la desindustrialización y las políticas neoliberales les han robado la esperanza de un futuro en su propia tierra. Y no sólo eso: se quiere criminalizar y amedrentar a 'Espacio Argumosa', un colectivo que decidió hacer frente a la lenta agonía cultural de la ciudad, limpiando y acondicionando un solar para uso y disfrute de la ciudadanía".
Según Torrelavega Puede, "Torrelavega es, en realidad, un pueblo. Aquí nos conocemos todas y todos. Durante el 15-M compartimos durante un mes la Plaza Mayor con muchas de las personas que ahora integran el Espacio Argumosa. Sabemos que es una iniciativa que parte desde abajo, que es el trabajo colectivo de un plural y heterogéneo grupo de gente, y tienen todo nuestro respeto, nuestro apoyo y nuestra admiración. Y siempre estaremos a su lado, en la lucha".
 
Por ello, desde Podemos Torrelavega "apoyamos sin reservas a la asamblea de Espacio Argumosa, y nos mostramos en contra de la represión ejercida por las administraciones públicas contra las iniciativas ciudadanas de auto-organización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario