lunes, 20 de febrero de 2017

Piélagos: El Ayuntamiento, a petición de los vecinos, inicia el arreglo de las marquesinas municipales


El Ayuntamiento de Piélagos, a petición de los vecinos, ha iniciado el arreglo de las marquesinas municipales, según ha anunciado el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones.
En este sentido ha explicado que esta actuación dará continuidad a los trabajos de limpieza llevados a cabo, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, en el marco de uno de los siete proyectos de interés general, desarrollados en el municipio con cargo a la convocatoria 2016 de subvenciones a las corporaciones locales.
Gómez Mirones ha hecho hincapié en que la reparación de las marquesinas municipales consistirá, principalmente, en la sustitución de los actuales paneles de cristal por otros nuevos que combinarán la madera, en la parte inferior, y el cristal, en la superior.
“Además de ser más duradera y resistente, con la colocación de madera queremos minimizar el impacto de los actos vandálicos en las marquesinas con el consiguiente perjuicio que éstos ocasionan a los usuarios de las mismas”, ha recalcado el edil.
El responsable de Obras y Servicios ha recordado que, tras las numerosas quejas recibidas en el Buzón de participación ciudadana sobre el estado de las marquesinas de Piélagos, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) decidió realizar un inventario, tanto de aquellas municipales como de las del Gobierno de Cantabria y las de las Juntas Vecinales, con el fin de tener una base de datos de todo el mobiliario urbano y así poder hacer un seguimiento de su limpieza y estado de conservación.
“Una vez finalizado el trabajo de campo y, a la vista del deterioro de las 52 marquesinas existentes en el término municipal, como primer paso se procedió a la limpieza de las mismas, para eliminar pintadas y restos de carteles y papeles”, ha precisado Gómez Mirones.
Asimismo, ha incidido en que, con el objetivo de mejorar el estado de aquellas de propiedad municipal, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) ha comenzado a reparar aquellas que presentan un deficiente estado de conservación, en la mayoría de los casos, debido a actos vandálicos.
En la misma línea, ha añadido que el Consistorio también ha trasladado al Gobierno de Cantabria un informe del estado de las marquesinas con las que cuenta en el municipio, para que proceda al arreglo de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario