miércoles, 22 de febrero de 2017

Santander: Cultura apoya la presencia de galerías cántabras en las ferias de arte contemporáneo que se están celebrando en Madrid


La directora general de Cultura, Marina Bolado, ha mostrado el apoyo de la Consejería de Cultura a las cinco galerías cántabras presentes en las distintas ferias de arte contemporáneo que se celebran esta semana en Madrid. Bolado ha realizado visitas a las galerías Juan Silió y JosédelaFuente, presentes en ARCO; Estela Docal, en Just Madrid; Siboney, en Drawing Room, y Espiral, en ArtMadrid. En total exhibirán la obra de 28 artistas, de los cuales 8 son cántabros.
La directora general ha subrayado la "importante" labor de los galeristas en la promoción de la obra de los creadores de la Comunidad Autónoma y ha recordado que la Consejería de Cultura apoya su presencia tanto en foros nacionales como internacionales, con más de 80.000 euros. Esta ayuda ha facilitado su presencia en ferias celebradas en distintos lugares del país y en capitales como Miami, Bruselas y Nueva York.
Además de la presencia en ferias, la Consejería de Cultura ha puesto en marcha distintas líneas de ayuda a la creación artística de nuestra región como las destinadas a los espacios de exhibición de artes plásticas, el mantenimiento de los premios de artes plásticas y el diseño de un amplio y variado calendario de exposiciones que se centra no solo en Santander, sino también en distintos lugares de la región, que se suman al apoyo a otros eventos artísticos como ArteSantander y el Simposio de Arte que se celebra en Noja.
ARCO y Just Madrid
Entre las galerías que asisten a la 46 edición de ARCO que se inaugura hoy, figura JosédelaFuente, quien presenta una propuesta en donde el paisaje tendrá una relevancia especial. Mostrarán obras de Nacho Martín, Ángela Cuadra, Juan Duque, Rui Pedro Jorge e Ion Macareno.
Por su parte, Juan Silió, que celebra 25 años de presencia en esta prestigiosa feria, presentará en su stand de más de 100 metros cuadrados, una amplia visón de su proyecto galerista con obras de autores cántabros como José Cobo, Gorka Mohamed, Nacho Angulo, Antonio Mesones y Juan López, junto con otras firmadas por Carlos Irijalba, Rafa Macarrón, Michael Najjar y Nuno Nunes-Ferreira, entre otros
Estela Docal acudirá a la feria de arte de vanguardia Just Madrid con la última producción de Nacho Zubelzu.
Drawing Room y ArtMadrid
Drawing Room, que celebra su segunda edición bajo la dirección de la comisaria cántabra Mónica Álvarez Careaga, con el dibujo y la obra gráfica contemporánea como protagonistas, cuenta con la presencia de la galería Siboney, cuyo director Juan Riancho, mostrará el proyecto de Florentino Díaz.
Por su parte, Manuel Messia, de galería Espiral, exhibe en Art Madrid la obra de cinco artistas, los cántabros Joaquín Martínez Cano y José Antonio Quintana, junto a Eduardo Seoane, Nacho Angulo y Antonio Maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario