miércoles, 22 de febrero de 2017

Santander: La Consejería de Educación exige al Ministerio que clarifique su postura sobre las oposiciones y convoque urgentemente la Conferencia Sectorial


La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria exige al Ministerio de Educación que clarifique su postura respecto a la convocatoria de oposiciones en la función pública docente, habida cuenta de que su director general de Evaluación y Cooperación Territorial apeló ayer al Ministerio de Hacienda para afirmar que sin estar aprobada la Ley de Presupuestos no habrá tasa de reposición y, por tanto, no se pueden convocar oposiciones en las Comunidades Autónomas, amenazando con impugnarlas. La Consejería pide también al Ministro Cristóbal Montoro que no use las oposiciones como medida de presión en las negociaciones de la Ley de Presupuestos.
La Consejería de Educación ante esta insostenible y kafkiana situación, con manifiestas discrepancias entre distintos Ministerios y portavoces del Partido Popular (en Andalucía, por ejemplo), ha pedido hoy por escrito al Ministerio de Educación que defina cual es su posición en un tema de tanta trascendencia para la enseñanza de Cantabria.
El propio Director general de Innovación Educativa y Centros de la Consejería, Alonso Gutiérrez Morillo, presente ayer en la Comisión General de Educación convocada por el Ministerio, exigió a este de forma explícita la convocatoria inmediata de la Conferencia Sectorial de Consejeros para tratar este tema de vital importancia.
Respaldo a la oferta de empleo docente
Entiende la Consejería que hay base legal para respaldar la oferta de empleo docente que se ha acordado con las organizaciones sindicales de la Junta de Personal y que no sobrepasan en ningún caso la tasa de reposición existente en 2016.
La Consejería de Educación ha convocado para el 1 de Marzo la Mesa Técnica con la Junta de Personal Docente para tratar este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario