martes, 21 de febrero de 2017

Santander: La Fundación Daniel&Nina Carasso colabora con el programa "Emprendimiento e Innovación Musical" de la Escuela de Música Reina Sofía


La Fundación Daniel y Nina Carasso ha concedido una subvención de tres años a la Escuela de Música Reina Sofía para financiar el programa “Emprendimiento e Innovación musical” iniciado este curso 2016/2017 por dicha escuela con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell y de Telefónica Open Future_.
El programa de formación de emprendimiento, en el cual participan 40 alumnos de la Escuela en este curso académico, consiste en dos módulos, uno teórico y uno práctico. El primero incluye sesiones temáticas sobre el liderazgo social, la gestión de la carrera musical, el marketing digital, la captación de fondos, el desarrollo de audiencias, y el rol del músico en la sociedad. En la segunda parte del curso, los alumnos trabajan en grupos para diseñar y desarrollar un proyecto innovador real que presente un reto social, digital o artístico para la sociedad.
La Fundación Daniel y Nina Carasso, bajo su programa “Arte Ciudadano”, busca innovar en formatos de creación, formación, pedagogías y difusión, acompañando con su mecenazgo iniciativas comprometidas que le den a la música un papel central y un rol transformador en la sociedad, de ahí que haya querido subvencionar el programa de la Escuela de Música Reina Sofía.
Sobre la Fundación Daniel y Nina Carasso
La Fundación Daniel y Nina Carasso, afiliada a la Fondation de France, es una fundación familiar presidida por Marina Nahmias, hija de Daniel y de Nina Carasso, y fundadora. Tiene por vocación financiar proyectos relacionados con dos grandes áreas que contribuyen a la plenitud del ser humano en un mundo habitable:  La alimentación, para sostener la vida y el arte, para enriquecer el espíritu.
Interviene de forma prioritaria en Francia y en España, cuna de la familia.
Más allá de los proyectos que apoya económicamente y acompaña, la Fundación persigue un doble objetivo: Favorecer la emergencia de acciones innovadoras y propiciar su difusión, con una filosofía del pro-común y de aprendizaje en abierto y facilitar encuentros y crear conexiones entre distintos agentes, fomentando el desarrollo de sinergias y el trabajo en red.
Sobre la Escuela de Música Reina Sofía
Es un centro de alta formación profesional considerado entre los principales del panorama internacional. Actualmente, 150 jóvenes procedentes de 30 países distintos –con especial presencia de Iberoamérica– cursan sus estudios en los distintos departamentos a cargo de prestigiosos especialistas, formación que se complementa con la presencia de grandes maestros invitados que imparten Lecciones Magistrales. En la Escuela, el escenario es considerado una prolongación del aula como demuestran los más de 300 conciertos públicos que sus alumnos dan anualmente por toda España y otros países. Este curso 2016-2017, la Escuela imparte por segundo año el Titulo Superior Oficial con reconocimiento en el marco europeo de Bolonia. Los programas de estudio que ofrece la Escuela proporcionan a los alumnos una formación completa que permite inscribir la música en su contexto histórico y relacionarla con otras manifestaciones artísticas y culturales.
Su Majestad la Reina Doña Sofía es la Presidenta de Honor de la Escuela, cuyo patronato reúne a organismos públicos y empresas privadas en torno a un objetivo común de servicio a la juventud y a la cultura musical. Un amplio sistema de becas permite que todo joven con talento suficiente acceda a esta educación, independientemente de su capacidad económica. La Escuela es el principal programa de la Fundación Albéniz, institución sin ánimo de lucro fundada en 1972 por Paloma O'Shea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario