miércoles, 22 de febrero de 2017

Suances: El Ayuntamiento repartirá el viernes los ejemplares de la Campaña del Árbol 2017


La concejala de Medio Ambiente, Belén Martín, ha informado de que el próximo viernes 24 de febrero se va a proceder al reparto de ejemplares de la Campaña del Árbol 2017. 
En concreto, los vecinos que formalizaron la correspondiente solicitud podrán pasar por la nave municipal a recoger sus árboles en horario de 11.00 a 13.00 horas.
Belén Martín ha detallado que este año, gracias a esta iniciativa se van a entregar, de manera totalmente gratuita, cerca de 500 ejemplares de diferentes especies. (En concreto en esta edición se podía elegir entre Abedul, Alce pseudoplátano, Nogal americano, Plátano de sombra, Roble, Encina, Acebo y Fresno). Una prueba de que la campaña sigue teniendo una gran aceptación entre los vecinos.
Por último, la concejala ha recordado que la propuesta tiene entre sus fines principales el de fomentar hábitos de respeto al medio ambiente e incentivar el cuidado y la preservación de los recursos naturales, así como favorecer la reforestación de áreas y espacios degradados en el municipio.
“Es importante sensibilizar a la población en su conjunto sobre el desarrollo sostenible y la importancia que tienen todas y cada una de nuestras pequeñas acciones. Y es que todas ellas sumadas contribuyen a defender el entorno saludable y sostenible que tenemos tanto el derecho a disfrutar como el deber de proteger”, concluyó la edil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario