lunes, 20 de febrero de 2017

Torrelavega: Abierto el plazo para participar en el II Concurso Escolar de Dibujo "Dibujando Sonrisas Sanas"


La concejal de Sanidad, Verena Fernández, ha informado de la apertura del plazo para participar en el II concurso "Dibujando sonrisas sanas" que ha organizado la Concejalía de Sanidad con motivo del Día Mundial de Salud Bucodental que se celebra el próximo 20 de marzo.
Los destinatarios de este concurso, ha explicado, son los alumnos de Primaria del municipio. El dibujo se realizará en una hoja o cartulina tamaño folio A4. Se podrá utilizar colores, rotuladores, acuarelas o cualquier otra expresión artística; y se valorará positivamente el poner título al dibujo o frase original con la palabra Sonrisas y los dibujos se entregarán en un sobre por curso, en el Ayuntamiento, desde hoy y hasta el 24 de febrero. 
Habrá 3 categorías y se darán varios premios: 1º premio, 2º premio, 3º premio y 3 diplomas de honor a la técnica, la creatividad y el ingenio y consistirán en un ticket-regalo para los tres primeros premios por importe de 50, 40 y 30 euros en material escolar o de lectura, y 3 diplomas para la mejor técnica, creatividad e ingenio. 
El Jurado estará formado por Diana e Inés Gutiérrez, los resultados del concurso se harán públicos el día 10 de Marzo y la entrega de premios será el viernes 17 de marzo en el Salón de plenos en el Ayuntamiento en el Boulevard Demetrio Herrero a las 17:00 horas.
Fernández ha recordado que el objetivo de este certamen en el que el año pasado participaron 622 escolares es “educar y concienciar a los niños/as y familiares, sobre la importancia que tiene una correcta salud bucodental fomentando e inculcando la importancia de cuidados preventivos, por medio de la realización de dibujos u otras expresiones artísticas que hagan al alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario