miércoles, 22 de febrero de 2017

Torrelavega: Torrelavega Sí da por perdido el soterramiento a corto y medio plazo tras el apoyo del PP y ACPT a los presupuestos


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí considera que la integración de las vías de FEVE a su paso por la ciudad es un proyecto perdido a corto y medio plazo, tras el acuerdo de Presupuestos alcanzado entre el tripartito PSOE PRC ACPT y el portavoz del Grupo Popular, Ildefonso Calderón.
Para Torrelavega Sí "con su complacencia el político del PP se aparta definitivamente del carácter reivindicativo que exhibió con este asunto en anteriores legislaturas. Ahora, este político se conforma con un acuerdo etéreo y falto de compromisos que, con toda seguridad, y por cómodo, hará las delicias de su influyente compañero Iñigo de la Serna, ministro de Fomento".
Torrelavega Sí, por lo tanto, seguirá siendo un año más el partido mayoritario de la oposición municipal, ya que, un ejercicio más, los dirigentes populares aprueban la gestión del equipo de Gobierno del PSOE PRC ACPT y dan luz verde a sus cuentas. Una complicidad que se hace aún más singular cuando parte de los acuerdos que estas mismas partes alcanzaron en el ejercicio anterior, como la remodelación de la avenida Fernando Arce, siguen aún sin tener visos de realidad y repiten como moneda de cambio en la presente negociación.
Para Torrelavega Sí "la situación de la ciudad sigue siendo crítica. Los negocios y empresas que cierran, por numerosos, han dejado de ser noticia y las políticas de empleo y el proyecto de ciudad siguen siendo algo por hacer".
Sin embargo, lejos de existir un proyecto de ciudad, acaba de quedar demostrado de manera palmaria que los Presupuestos municipales son una trabajo de patch work. Un corta pega de remiendos y peticiones que responden únicamente al objetivo político de asegurar votos y voluntades que garanticen la continuidad de los cargos. Una continuidad que, como se vanaglorian los portavoces de PP Y ACPT, ha costado más de 3 millones de euros en el primer caso y casi 2 en el segundo, quedando muy poco margen de decisión para quienes se supone han de ejercer el Gobierno de la ciudad.
Frente a la dura realidad, el equipo de Gobierno gastará este año 750. 000 euros en cubrir columpios en dos parques. Ildefonso Calderón, de acuerdo con esta medida y que también votará la totalidad de las propuestas de ACPT, ha añadido, además, la construcción de un puente peatonal sobre el río. En definitiva, dos millones de euros entre columpios y pasarelas son algunas de sus prioridades, totalmente ajenas a la actualidad de la ciudad que sigue teniendo la mayor tasa de paro de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario