martes, 21 de febrero de 2017

Torrelavega: ACPT pide al Gobierno regional el lmismo trato para el parque de bomberos que el que va a dar al de Camargo

ACPT ha calificado de "injusto"  el trato que el Ejecutivo Regional va a dar una vez más al Parque de  Bomberos  de Torrelavega en los presupuestos regionales destinando únicamente el 16%, 371.640 euros del coste total que es de 2.236.900 euros y tras conocerse estos días las intenciones que tiene el ejecutivo Cántabro de asumir la gestión del Parque de Bomberos de Camargo que prestará sus servicios en los municipios de Piélagos y Maliaño soportando un 74% del coste mismo.
Para ACPT el "menosprecio" hacia el equipo de gobierno (PSOE-PRC) en este asunto es muy patente "puesto que desde nuestro Parque de Bomberos estamos dando un servicio que va más allá de nuestra comarca abarcando actualmente los municipios de Piélagos, Miengo, Alfoz de Lloredo, Cartes, Polanco, Puente Viesgo, Santillana del Mar y Suances, una superficie que abarca 10 veces más que nuestro municipio".
Desde ACPT han advertido en numerosas ocasiones que esto significa que cada torrelaveguense deba pagar cerca de 37 euros al año por el servicio de bomberos, mientras los vecinos de ayuntamientos limítrofes disponen del mismo servicio y apenas pagan 3 euros por cabeza, algo totalmente injusto.
"Una injusticia que se agrava tras ver como con parte de nuestros impuestos, además, vamos a financiar un nuevo Parque de Bomberos en Camargo". Y se preguntan¿Es que los recursos del Gobierno de Cantabria no son para repartir de forma ecuánime? No lo parece. "En Torrelavega por servicios de emergencias vamos a pagar unas 15 veces más que los vecinos de otras comarcas", aseguran.
Para ACPT, "esto sólo tiene un nombre: ROBO. Es reírse de nuestra ciudad y de sus habitantes. Y es abocar al Parque de Torrelavega y a los profesionales que allí trabajan a un futuro incierto y nada esperanzador".
Y recuerda que hace poco más de un año, la alcaldesa de ese municipio expresó su disponibilidad a contribuir con una partida de entre 300.000 y 400.000 euros para disponer del servicio de emergencias, comarcalizado con el Parque de Bomberos de Torrelavega.
ACPT ha criticado la nula presión del equipo de gobierno ante el Ejecutivo regional por mejorar ampliamente el convenio para el Parque de Bomberos que a su juicio debería ser al menos financiado al 50% por ambas partes:
El grupo asambleario está convencido que el Parque de Bomberos se debe comarcalizar de forma prioritaria haciendo justicia para con las arcas municipales, consiguiendo Torrelavega reforzar su papel de capital de comarca pero, sobre todo, por la urgente necesidad de mejora de un parque con una deriva que empieza a hacer que las condiciones de trabajo de quienes allí prestan servicio no garanticen la correcta prestación de los servicios y además, lo hacen asumiendo riesgos que están poniendo en peligro a los bomberos por la falta de medios tanto humanos como materiales, así como por la falta de organización interna.
"Es el momento de que el Equipo de Gobierno de Torrelavega con su alcalde a la cabeza, se plante, y exija justicia e igualdad. Ya no nos valen las excusas y es por ello que desde La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega impulsaremos una moción, que esperamos que sea asumida y firmada por el resto de grupos de la corporación exigiendo al gobierno de Cantabria y más concretamente a la Consejera de Presidencia el mismo trato para el parque de bomberos de Torrelavega que el que se dará al parque de bomberos de Camargo", concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario