miércoles, 22 de febrero de 2017

Torrelavega: ACPT denuncia la ineficacia de la Bolsa de Empleo municipal y pide hacer un gran esfuerzo en implantación de ésta herramienta en todo el tejido productivo

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado la ineficacia del servicio de la Bolsa de Empleo que gestiona el Ayuntamiento de Torrelavega que el año pasado solo consiguió un puesto de trabajo a una de las 14 personas que lo solicitaron.
Según ACPT, "si se analiza más a fondo el informe nos damos cuenta del declive en el que está sumido ese servicio, estancado en sus formas y sin representatividad alguna en la búsqueda de empleo de nuestros vecinos".
ACPT recuerda que en diciembre de 2016 había 4.917 personas registradas en el paro, y que las nuevas incorporaciones a la bolsa de empleo en 2016 fueron 360, 155 personas menos que el año 2015. Y señala como igual de significativo el absentismo de los inscritos a las citas de seguimiento  alrededor del 70 %.
Para la ACPT "los datos evidencian una falta de credibilidad de los usuarios en la Bolsa de Empleo de municipal, no considerando la misma como una herramienta de acceso al mundo laboral, objetivo principal por el que fue creada".
Según ACPT, "estos datos hacen ver la poca agilidad que esta bolsa de empleo tiene para adaptarse a la realidad y al día a día del mercado laboral, viendo como intermediando en 14 contrataciones, no ha sido capaz de cubrir 10 perfiles el año pasado".
Desde la ACPT no se oponen a que desde el Ayuntamiento, y aunque las competencias en empleo sean escasas, pongan toda la carne en el asador para ayudar a los vecinos en la búsqueda de empleo, pero siempre y cuando se haga de forma real y comprometida.
"No nos sirve disponer de una Bolsa de Empleo estática y errática, simplemente por el hecho de poder decir que la tenemos. Que tan sólo el 13 % de los inscritos se hayan enterado del servicio a través de los mecanismos municipales (dato que también rescatamos del informe hoy conocido) nos indica que se debe hacer un gran esfuerzo en implantación de ésta herramienta en todo el tejido productivo. Dicho de otra forma, salir a la calle", asegura.
Finalmente, ACPT cree que se debe divulgar la Bolsa de Empleo como una herramienta real y eficaz de búsqueda de empleo, se debe contactar con las empresas de la Comarca y hacerles llegar periódicamente información sobre sus perfiles potenciales y se debe hacer desde la Agencia de Desarrollo Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario