martes, 21 de febrero de 2017

Torrelavega: Torrelavega Puede rechaza los presupuestos por dejar de lado el dragado de la presa de Somahoz y renunciar a crear empleo


Torrelavega Puede ha manifestado su rechazo a los presupuestos presentados por el equipo de gobierno municipal para 2017 pues a su juicio no abordan los gravísimos problemas de Torrelavega, que desde este grupo son prioritarios resolver.
También los rechazan porque el capítulo de inversiones de los presupuestos ahonda en el modelo del ladrillo, destinando la práctica totalidad del montante a obras, que aunque alguna de ellas pueda tener utilidad, no son prioritarias. 
Sin embargo, según Torrelavega Puede la inversión más prioritaria actualmente para el municipio (el dragado de la presa de Somahoz) donde piden una inversión de 200.000 euros no es ni siquiera considerado por el equipo de gobierno. "Parece que para el PRC-PSOE es más importante cubrir un parque o construir una pasarela que el abastecimiento de agua potable de calidad para la ciudadanía",. aseguran.
Para Torrelavega Puede, los  principales problemas de la ciudadanía torrelaveguense son el paro y la precariedad y por eso proponen que se destinen un millón de euros a un plan de empleo joven para este año, que al mismo tiempo paliaría el grave problema de acceso a la vivienda en Torrelavega (más de 3.000 viviendas vacías en el municipio). Propone crear un parque de viviendas de Alquiler Social destinando una partida de 400.000 euros.
Sin embargo, "la idea que tiene el equipo de gobierno de combatir el desempleo es entregar casi un cuarto de millón de euros de dinero público a las empresas, para ver si así crean empleo. Ese modelo que destina fondos públicos a manos privadas se ha demostrado ineficaz a la hora de reducir el desempleo, pero sin embargo continúa haciéndose. En la misma línea va la escasa intención del equipo de gobierno por actualizar una plantilla municipal que no se revisa desde hace más de una década (RPT) y que tiene más de cien vacantes. 
Torrelavega Puede también propone destinar 250.000 euros a un plan de Protección contra la Violencia de Género y destinar 50.000 euros a mejorar la accesibilidad de las plataformas digitales siguiendo los criterios de la Unión Europea.
Torrelavega Puede se opone además a este presupuesto continuistas que no pone remedio a los problemas de la ciudadanía torrelaveguense. Según Torrelavega Puede, los grupos municipales que aprueben estos presupuestos serán cómplices del equipo de gobierno en este despropósito. 
Como ha dicho Calderón-Ciriza, portavoz del PP: “estos presupuestos tienen Denominación de origen del PP”: no lo ponemos en duda. El modelo del bipartidismo y la Gran Coalición es tan similar a todos los niveles que incluso el PSOE se ha abstenido ante la posible derogación de la llamada “Ley Montoro”, que ata de pies y manos a los ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario