lunes, 27 de marzo de 2017

Alfoz de Lloredo: El Ayuntamiento aprueba una ordenanza de Emergencia Social


El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ayudará a las familias necesitadas del municipio con diferentes prestaciones económicas que se destinarán a alojamiento, alimentación y vestido, educación y transporte en función de unos baremos estipulados en una tabla en la que dentro de cada apartado se enumeran diferentes situaciones de necesidad y se indica la cuantía económica a la que ascenderá la ayuda en función del caso.
Así se ha aprobado en la mañana de hoy en el pleno municipal, considerando, como expone el alcalde, Enrique Bretontes, que “era de máximo interés para el municipio la aprobación de una ordenanza municipal que regule las prestaciones de emergencia social con el objeto de detallar los requisitos y procedimientos para acceder a ellas”.
Todas estas prestaciones tendrán por objeto cubrir situaciones de necesidad de carácter extraordinario y coyuntural, destinadas a unidades preceptoras en grave riesgo de crisis o desestructuración, debido a una situación puntual de carencia de recursos económicos. Se entenderán como necesidades coyunturales las provocadas por la carencia de recursos económicos que, de no ser atendidas, afectarían negativamente a las condiciones de vida.
Los profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria serán los encargados del seguimiento de las prestaciones económicas de emergencia social.
No podrán ser objeto de esta ordenanza las prestaciones económicas dirigidas a gastos de suministros no básicos como telefonía o internet; el pago de impuestos, los créditos personales, las obligaciones y deudas con la Seguridad Social, las multas y otras sanciones; los gastos de comunidad de propietarios, ni las deudas con las administraciones locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario