lunes, 27 de marzo de 2017

Alfoz de Lloredo: El número uno de pádel mundial por parejas Pablo Lima visitará este miércoles las pistas de Cóbreces


El jugador de pádel Pablo Lima, número uno del mundo por parejas junto a Fernando Belasateguín, acudirá el miércoles a Cóbreces a visitar las nuevas pistas de la mano del Club de Pádel Alfoz, así como de los representantes municipales con el alcalde, Enrique Bretones, a la cabeza.
En la recepción, el Ayuntamiento colocará una placa con el nombre del deportista en una de las pistas y tras una charla, los asistentes acudirán a disfrutar de un aperitivo, como ha explicado el presidente del club, David González ‘Canales’, que ha añadido que se ha aprovechado la visita de Lima a Santander para jugar en el circuito mundial para invitarle a Cóbreces. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que el jueves comienza su competición, no se quedará hasta muy tarde.
Aunque todavía no se ha concretado la hora del encuentro, el presidente del club calcula que será a alrededor de las siete y media de la tarde y señala que está abierto a todo el público.
Sobre las pistas de pádel ubicadas en Cóbreces, el alcalde ha indicado que recientemente se ha adjudicado la segunda cubierta de la segunda pista. “Estos proyectos tienen cierta envergadura los vamos realizando en pequeñas fases con planificación aprovechando las distintas subvenciones tanto del gobierno estatal como regional”, apunta.
Una vez se finalice la obra de la segunda cubierta, el siguiente paso será instalar paredes laterales para evitar que entre el agua.
Como recuerda Bretones la primera pista, que se instaló en el año 2009, “fue algo novedoso y excepcional y tuvo una gran acogida”. En vista de que mucha gente se quedaba jugando hasta la noche, se tuvieron que instalar unos focos.
Además, Bretones recalca que la gente que compone el club de pádel está haciendo un gran trabajo, “además de haber muchísimos aficionados que acuden a disfrutar del deporte”, que además de los beneficios más directos, tiene otros que en las zonas rurales merece la pena recalcar: “Lo más importante es que se reúne la gente porque el deporte esuna base importantísima para crear relaciones sociales y disfrutar”.
Entre las futuras mejoras de instalaciones deportivas, el alcalde indica que se prevé llevar a pleno el cerramiento de la bolera cubierta de Oreña, que sumada a las boleras que hay en los distintos pueblos, a las citadas pistas de pádel, el pabellón polideportivo y el campo de fútbol, hacen de que Alfoz de Lloredo cuente cuente con unos equipamientos deportivos “de primer orden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario