lunes, 27 de marzo de 2017

Piélagos: Argentina recalará en la III Muestra internacional de teatro "SÓLO TÚ" con un homenaje a la identidad, la memoria y el exilio


Argentina recalará el próximo fin de semana en la III Muestra internacional de teatro "SÓLO TÚ", organizada por Ábrego Producciones, con un homenaje a la identidad, la memoria y el exilio.
La actriz y dramaturga Andrea Juliá interpretará el viernes, 31 de marzo, y el sábado 1 de abril, en la Teatrería de Abrego, en Oruña de Piélagos, a las 20:00 horas "Dalias de dormida luna", un espectáculo dirigido por Horacio Medrano y producido por el grupo bonaerense Teateatro.
Andrea Juliá dará vida a la actriz Margarita Xirgú, quien partió de gira teatral con su compañía desde España hacia América en enero de 1936 despidiéndose de su amigo entrañable Federico García Lorca, con la promesa de reencontrarse en México.
"Dalias de dormida luna" juega desde la poesía con los recuerdos y los personajes del pasado que se alojan en el cuerpo de la actriz, quien mantendrá un diálogo imaginado con un Federico García Lorca, que la Guerra Civil española y la muerte del poeta truncaron definitivamente.
Concepción de puesta en escena
El grupo de teatro independiente Teateatro desembarcará este próximo fin de semana en Oruña de Piélagos con un montaje que utilizará pocos elementos escénicos, sólo los imprescindibles, para potenciar las palabras que, como un drama poético, se desgranan en lo más profundo del cuerpo de una actriz, Andrea Juliá, quien dará vida a otra mujer, la actriz Margarita Xirgú.
Ella, Margarita Xirgú se desdoblará entre los fantasmas del pasado y los pensamiento que se dispararán en un tratamiento de la luz importante con recortes de zonas de luces y sombras y que apuntarán a destacar las frases se que se fugarán y confundirán con los recuerdos de ‘Yerma’ -el texto que interpretó durante sus 33 años en el exilio- y de la tumultuosa vida de la actriz.
Teateatro, más de 40 años de trayectoria
Con más de 40 años de trayectoria, el grupo de teatro independiente Teateatro cuenta con una dilatada experiencia, tanto en la producción de espectáculos como en la labor docente, a través de proyectos de investigación, clases, seminarios y talleres.
Desde su creación, el grupo bonaerense ha realizado una intensa actividad de intercambio teatral, a través de su participación en festivales y encuentros de teatro nacional e internacional, así como también en materia de co-producción con otros grupos independientes del país y del exterior.
Actualmente, están en cartel con propias, para todas las edades, algunas de las cuales forman parte de ciclos sobre Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario