martes, 28 de marzo de 2017

Polanco: La exposiciòn "Huellas" finaliza este jueves en la Casa de Cultura tras el éxito obtenido

Este jueves finaliza en la Casa de Cultura de Polanco la exposición "Huellas" de las artistas plásticas Araceli Larrán y Lucía Vila donde experimentan e investigan sobre los materiales orgánicos, partiendo de diferentes raíces, tiempos y formas de crear.
Araceli Larrán y Lucía Vila explican que la muestra nace de su inquietud común por lo efímero y lo procedimental, de ahí que ‘Huellas’ como proyecto tenga un punto de partida intimista y sea el resultado de una reflexión abierta, horizontal, meditada, en la que se generan obras que abarcan diferentes ámbitos técnicos: dibujo, pintura, poesía o collage.
En este sentido, reiteran que "Huellas" es un trabajo experimental sobre ellas mismas como artistas, sobre una investigación compartida en la que prima el proceso creativo interdisciplinar, y a la vez un proyecto en red que habla sobre la vida, los puntos de encuentro, sobre el tiempo y sobre la memoria.
Araceli Larrán se formó en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y en la actualidad trabaja como profesora de Enseñanzas Medias en Cantabria, donde reside. Su obra, desarrollada en el campo de la pintura, surge de la preocupación por la forma, —siempre orgánica y animal—, y el formato, espacio y materia donde se produce la imagen.
Lucía Vila compagina su actividad artística con la docencia en Enseñanzas Medias. Es licenciada en Bellas Artes e Historia del Arte, y cursó estudios interdisciplinares de género en la Universidad de Salamanca.
Apoyada por sus cuadernos de artista, narra historias intimistas, próximas a lo cotidiano, en las que se penetra en la temática de presencias y ausencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario