miércoles, 29 de marzo de 2017

Santander: El Grupo parlamentario de Ciudadanos apoya regular y facilitar el acceso a tratamientos terapéuticos con cannabis y derivados


El Grupo parlamentario de Ciudadanos apoya regular y facilitar el acceso a los tratamientos terapéuticos con cannabis y derivados bajo estricta indicación y supervisión médica para aquellas patologías en las que se haya demostrado eficacia o el facultativo lo considere indicado.
Por este motivo, el diputado regional Juan Ramón Carrancio, junto a sus homólogos Verónica Ordoñéz, de Podemos; Silvia Abascal, del PSOE; Eduardo Van del Eyden, del PP, y Pedro Hernando, del PRC, han registrado una Proposición No de Ley en el Parlamento.
La iniciativa incluye regular las especificaciones legales y técnicas para el cultivo controlado de este producto y su posterior utilización medicinal con los niveles de calidad, trazabilidad y seguridad necesarias.
Igualmente, pide al Parlamento que inste al Gobierno de la Nación a establecer puntos de venta controlados, así como delimitar las redes logísticas con la seguridad necesaria, para evitar un uso fraudulento o ilegal del cannabis medicinal.
La Proposición No de Ley no olvida establecer sistemas de evaluación de los impactos en la salud pública, en especial, de la calidad de vida de los pacientes tratados con estos tratamientos, así como crear, en el seno de la Comisión Mixta para el Estudio del problema de las Drogas, una ponencia de estudio sobre los posibles usos del cannabis.
A nivel nacional Ciudadanos ha presentado esta proposición en el Congreso y en Cantabria han decidido registrar la propuesta entre los cinco grupos parlamentarios.
Un clamor social
Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha expresado su satisfacción por el consenso alcanzado por los grupos de la Cámara entorno a la legalización del cannabis para uso terapéutico porque, en su opinión, “es un clamor social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario