lunes, 27 de marzo de 2017

Santander: El I Encuentro Nacional de Teatro de Estudiantes se celebrará en noviembre en Santander y Torrelavega


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte organiza, junto con la Compañía de Artes Escénicas y Visuales Ruido Interno, el I Encuentro Nacional de Teatro (ENTE) para estudiantes de todo el territorio español. Se celebrará en noviembre y tiene como objetivo poner en valor la importancia de las Artes Escénicas como instrumento fundamental para la formación integral del alumnado.
En el Encuentro participarán centros que están desarrollando proyectos teatrales; concretamente, grupos de teatro de institutos formados por alumnado de 2º Ciclo de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como Escuelas Oficiales de Arte Dramático, cuyos integrantes no superen los 19 años.
Talleres y trabajos escénicos de alumnos y profesionales
ENTE se vertebra en torno a tres ejes de actuación. El primero son los talleres para la formación y el intercambio de experiencias de alumnos y profesores, que tendrá su sede en el complejo educativo de Viérnoles. Como núcleo central del Encuentro se articula una muestra de propuestas escénicas del alumnado en el Teatro Concha Espina de Torrelavega y en el Palacio de Festivales de Santander. Finalmente, un tercer eje denominado "Escena hoy" incluye la presentación de los trabajos de varias compañías teatrales en el salón de actos del Centro de Profesorado de Viérnoles, en sesiones vespertinas.
La Consejería y Ruido Interno consideran que este foro nacional puede servir para dar a conocer las propuestas escénicas que tienen lugar en los centros educativos del territorio español, creando un lugar de encuentro de profesorado y alumnado, que contarán con toda la infraestructura necesaria para la muestra de los trabajos en las condiciones escénicas adecuadas. 
Educación destaca que ENTE propicia el trabajo en equipo a través del teatro, como transmisor de valores culturales para los jóvenes, que tienen además la oportunidad de conocer los trabajos innovadores de compañías profesionales.
Todos los participantes acudirán a la representación de cada uno de los espectáculos seleccionados para participar en el encuentro. Además, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ofertará las localidades libres al alumnado de los diferentes centros educativos de la zona, con el fin de facilitar el conocimiento del trabajo escénico realizado por los estudiantes de otras comunidades autónomas y de la propia.
Selección y plazos
El plazo para presentar la documentación finaliza el 15 de julio. Durante ese mes se seleccionarán los 5 grupos que participarán en la actividad. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria facilitará el alojamiento y la manutención a los grupos seleccionados en la residencia de estudiantes de la que dispone en la localidad de Viérnoles.
Los grupos que estén interesados en participar en el Encuentro pueden consultar condiciones en la página web www.e-n-t-e.com, o en la dirección de correo electrónico consultasente@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario