jueves, 30 de marzo de 2017

Santillana: El nuevo pabellón polideportivo ya es una realidad


En un acto sencillo pero de enorme emoción para los dirigentes y vecinos de Santillana del Mar, en la tarde de ayer, 29 de marzo de 2017, quedaban inauguradas oficialmente las nuevas instalaciones del flamante pabellón polideportivo de la localidad, anexo al campo de fútbol municipal “Carlos Alonso `Santillana´”.
Tal y como destacó el alcalde, Isidoro Rábago, “han pasado doce años e infinidad de vicisitudes para que el sueño que comenzó allá por el año 2005 hoy sea una realidad”, en una intervención en la que desgranó las múltiples gestiones que ha tenido que realizar el consistorio con tres ejecutivos diferentes “para materializar un sueño que han tenido varias generaciones de santillanenses”.
El acto de inauguración se produjo en una instalación abarrotada de vecinos de todos los puntos del municipio, y que fue presidida por el primer edil, Isidoro Rábago, que estuvo acompañado por el consejero de educación, cultura y deporte del gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, por la directora general de deporte, Zara Ursuguía, por el ex consejero de deportes Javier López Marcano y por todo el equipo de gobierno del ayuntamiento de Santillana del Mar, además de todos los miembros de la corporación municipal.
Antes de los discursos institucionales, y como es tradición en Santillana, el Abad de la Colegiata, Don Luis López Ormazabal, procedió a la bendición de la instalación, haciendo referencia a los valores que inculca el deporte y deseando que la actividad deportiva “una y no separe, y que sirva para hacer buenas personas, que es lo que nos enseña la actividad deportiva, el sacrificio, el esfuerzo y también la recompensa”
La primera intervención fue a cargo del concejal de deportes del ayuntamiento de Santillana, Ángel Rodríguez Uzquiza, que destacó “el empeño del alcalde en que este pabellón que hoy inauguramos fuera una realidad”, además Rodríguez Uzquiza quiso enfatizar “la enorme necesidad que tenía Santillana de una instalación como esta, tenemos un montón de escuelas deportivas, en las que muchísimos niños y niñas de todo el municipio practican deporte y el nuevo pabellón nos permitirá dotarles de los mejores medios para la práctica de sus respectivos deportes”.
El momento álgido de la ceremonia de inauguración tuvo lugar cuando el alcalde, en nombre de todos los vecinos de Santillana del Mar, rindió tributo a la campeona olímpica Ruth Beitia, a la que galardonó con una litografía de los bisontes de Altamira, del autor Pedro Sobrado. El alcalde no dudó en calificar a Beitia como “la campeona de todo y la mejor atleta de la historia de este país, una campeona dentro y fuera de la pista, que es el mejor ejemplo que podíamos ofrecer a los jóvenes deportistas de Santillana”.
La atleta, por su parte, dijo sentirse alagada y honrada por el homenaje que le brindaba “uno de mis lugares favoritos, a donde suelo venir cuando llueve y hay poquita gente, porque un paseo por Santillana en esas condiciones es un placer inigualable”. Beitia, que fue la gran atracción del acto y que se realizó infinidad de fotos con todos los asistentes que se lo solicitaron, destacó la modernidad de la nueva instalación y felicitó al equipo de gobierno por “dotar a Santillana de un espacio tan bonito y a la vez tan completo para practicar deportes”.
Además de Ruth Beitia, el Ayuntamiento de Santillana también quiso rendir homenaje a dos de sus principales deportistas, Gonzalo Inguanzo y Fernando Borrajo. Inguanzo, campeón de España cadete de ciclocross y una de las mayores promesas de esta modalidad a nivel nacional recibió una beca de 500 euros, mientras que Fernando Borrajo, vinculado a Santillana por su actividad profesional y medallas de plata y bronce en el último campeonato del mundo de raquetas de nieve, además de otros muchos galardones en trail y kilómetro vertical fue agasajado con una réplica en forma de maqueta de la villa románica.
Instalaciones y gestión
El nuevo espacio polideportivo estrenado ayer consta de un pabellón multiusos donde se pueden practicar deportes como fútbol sala, baloncesto, balonmano, hockey o gimnasia rítmica, además de una sala múltiple en la que se impartirán todo tipo de clases, desde pilates hasta zumba, pasando por cycling, combat, G.A.P., espalda sana, y otras muchas actividades.
Además la instalación cuenta con un amplio gimnasio dotado con una moderna maquinaria para la práctica de actividades como musculación o ejercicios aeróbicos y también con una sala de cycling donde se llevarán a cabo todas las actividades relacionadas con esta disciplina.
El equipo de gobierno ha delegado la gestión de este espacio a la empresa PREMIUM SPORT COMPLEX, que será la encargada de impartir todas las actividades que se van a desarrollar en esta nueva instalación y con la que el gobierno municipal asegura que “estamos encantados por su profesionalidad y altísima calidad en el servicio, son las mejores manos en las que podíamos depositar este nuevo espacio deportivo”.
La empresa ha declarado los días 30 y 31 de marzo como de puertas abiertas para conocer todas las actividades que se van a impartir y también todas las instalaciones del nuevo pabellón y los precios mensuales son realmente económicos ya que van desde los 17 hasta los 25 euros. El próximo uno de abril la empresa adjudicataria comenzará la prestación de todos los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario