lunes, 27 de marzo de 2017

Torrelavega: El Cedreac abre mañana el plazo de inscripción para las jornadas "El bosque comestible"


El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), a través del Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria (CEDREAC), informa sobre la realización, los próximos días 21 y 22 de abril, de las jornadas “El bosque comestible” dentro del Plan Formativo 2016-2017.
El bosque comestible o jardinería forestal es un modelo de paisajismo inspirado en los ecosistemas forestales para crear jardines y vergeles que imitan en estructura,dinámica y funciones a los bosques naturales de la zona donde se realizan. Está compuesto por especies tanto nativas como potenciales, con diversos objetivos: comestibles , medicinales, conservación de biodiversidad local, culturales, etc.
Los bosques comestibles son un agroecosistema que busca tanto la conservación de los recursos fitogenéticos como la productividad. Es un buen complemento para huertos y campos de cultivos particulares, además de un espacio didáctico tanto para centros educativos (bosque escuela) como para el ecoagroturismo.
Esta actividad, de matrícula gratuita, va dirigida principalmente a educadores ambientales y/o cualquier persona interesada en la temática. El número de plazas es de 30. El ponente será Julio Cantos Gázquez, técnico Agrónomo y Permacultor.
En las jornadas, de 8 horas de duración (4 teóricas y 4 prácticas), se tratará la creación de jardines y vergeles basados en los ecosistemas forestales.
El plazo de inscripción para formalizar la matrícula es inicia mañana martes 28 de marzo y finalizará el 16 de abril en el CEDREAC. Se puede llamar al teléfono 942 83 53 72.

No hay comentarios:

Publicar un comentario