lunes, 27 de marzo de 2017

Torrelavega: El conocido pediatra Germán Castellano, abordará mañana, en los ‘Martes de Salud’, el trastorno en el comportamiento alimentario en la adolescencia


Mañana martes, 28 de marzo, a las siete de la tarde, en la Casa de Cultura, dentro del programa "Los Martes de Salud2 que organiza la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Torrelavega, el Dr. Germán Castellano, hablará sobre el trastorno en el comportamiento alimentario en la adolescencia.
El Dr Castellano es un famoso pediatra de la ciudad que durante su trayectoria profesional ‘siempre se ha preocupado por los problemas de la infancia y la adolescencia’, ha recordado la concejala de Salud, Verena Fernández. 
La edil ha recordado que Castellano creó la consulta joven, para responder todas aquellas dudas de adolescentes en temas tan variados como drogas, relaciones sexuales, enfermedades, etc. y actualmente es el presidente de la asociación "Ponte sano2 cuyo objetivo es evitar la obesidad infantil, favoreciendo el ejercicio físico moderado y los buenos hábitos alimentarios.
La asociación dispone de un servicio gratuito de asesoramiento situado en el edificio Pedro Lázaro Baruque, en La Inmobiliaria, donde la psicóloga Isabel Gutiérrez enseña hábitos conductuales a los pacientes para evitar la obesidad y los futuros problemas que conlleva, ha señalado la edil.
"Un trastorno alimenticio es un enfoque en la comida y el peso que ocasiona que una persona se vaya a los extremos cuando se trata de los alimentos y de comer. Tres de los trastornos alimenticios más comunes son el trastorno alimenticio de atracones, la bulimia y anorexia. Son más comunes entre las adolescentes pero puede afectar a los muchachos también. Estos pueden ser muy estresantes y dañinos para el bienestar general de un adolescente. Los efectos sociales incluyen baja autoestima y aislamiento. Los trastornos alimenticios pueden provocar graves problemas de salud que pueden convertirse en una amenaza para la vida. Existen varios indicios y síntomas diferentes de los trastornos alimenticios. Algunas veces son obvios, pero no siempre. Con frecuencia, una persona se esforzará por ocultar un trastorno alimenticio", señala el ponente. 
Éstas y otras cuestiones serán abordadas, mañana martes, en la Casa de Cultura, a las siete de la tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario