jueves, 30 de marzo de 2017

Torrelavega: Presentada la nueva equipación del SD Barreda Balompié, que ha sido diseñada por Pepe Terán, con motivo del centenario del club


Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Torrelavega, la nueva equipación que lucirán los jugadores del Barreda Balompié durante esta temporada del Centenario aunque la presentación oficial de la equipación tendrá lugar el próximo domingo, 2 de abril, en el Malecón, en el partido contra la Gimnástica
El acto ha contado con la presencia del Alcalde Torrelavega José Manuel Cruz Viadero, el Concejal de Deportes Jesús Sánchez Pérez, el Presidente del Barreda Balompié José Girón y Pepe Terán, diseñador gráfico.
Abrió el acto José Manuel Cruz Viadero quien presentó a los distintos participantes y ha remarcado lo especial de los distintos actos programados durante este año y la disposición del Ayuntamiento (a través de la Concejalía de Deportes) a apoyar siempre al club.
Tras la intervención del Alcalde, tomó la palabra José Girón quien agradeció al Ayuntamiento e Intituciones el apoyo recibido desde el inicio. También tuvo palabras de reconocimiento al equipo, dirigido por Pedro Telechea, encargado de dar forma al Centenario, y por último destacó especialmente la colaboración de la empresa Dimercke, agradeciendo la cesión del equipaje que se presentaba.
Nueva imagen
Por último intervino Pepe Terán, diseñador gráfico que ha creado la imagen del Centenario y sus aplicaciones.
Terán ha explicado que el punto de partida del trabajo ha sido el recuerdo y homenaje a todas las personas que han estado vinculadas al club: aficionados, jugadores, técnicos y directivos. Para ello se ha inspirado en la mítica grada de madera de estilo inglés, y mantenido el mismo diseño de rayas azules y blancas que ha prevalecido y han llevado con orgullo durante 100 años las escuadras del Barreda.
Se ha añadido la nueva identidad visual y colores de SOLVAY, las banderas de Cantabria y Torrelavega y Pepe ha creado una serie de motivos geométricos (a modo de grecas) inspirados en detalles constructivos de la grada (las características “cruces de San Andrés” que forman la balaustrada) utilizadas en las camisetas de los porteros y los pantalones.
Por último se ha creado una versión de las medias en dos colores inspiradas en las que llevo el equipo que ganó el Campeonato de España en 1943 ante el Barcelona.
El diseño de la nueva equipación, según Pepe Terán, huye de la estridencia y se basa en la realidad del club y en unos valores locales propios del fútbol modesto. Un fútbol que se disfruta de pie en el lateral del campo, un fútbol que se siente, se huele, se escucha y trata de recuperar un rumbo que el fútbol mediático va perdiendo día a día.
Dimercke, proveedor oficial
Esta dotación de material ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración firmado entre el club y la empresa Dimercke quien pasa a formar parte de las empresas que patrocinan los Actos Conmemorativos del Centenario.
Además de los equipajes completos, Dimercke es la encargada de proveer al club de distinto material de merchandising oficial del Centenario, que estará disponible para socios y aficionados en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario