lunes, 27 de marzo de 2017

Torrelavega: Torrelavega Sí recuerda que solicitó que las mejoras en la carretera de La Montaña se incluyeran en los presupuestos de este año


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí considera que las obras de mejora en el trazado de la carretera a La Montaña no se han acometido aún por una evidente falta de voluntad política del equipo de Gobierno, PSOE PRC. 
"Una falta de interés en este proyecto que se puede hacer extensible a los dos partidos, PP y ACPT, que apoyan al Ejecutivo local y que no hicieron por incluir esta actuación en los Presupuestos de la ciudad para este ejercicio", aseguran.
Como recuerda Torrelavega Sí, únicamente este partido propuso al equipo de Gobierno durante la negociación de los Presupuestos las obras de mejora de este importante vial, ya tan deteriorado. Sin embargo, el equipo de Gobierno optó por actuaciones propuestas por sus socios presupuestarios de ACPT y PP. Actuaciones cuyo coste es tan elevado como dudosa su necesidad. 
Entre las inversiones impuestas por ACPT y PP para aprobar los presupuestos de los dos últimos ejercicios cabe destacar la cubrición de los columpios en dos parques de la ciudad por importe de casi un millón de euros, o la construcción de una pasarela peatonal por encima del río, que finaliza en terrenos que ni tan siquiera son de titularidad municipal y que supondrá un desembolso de más de un millón de euros.
Ahora, sin existir partida presupuestaria ni proyecto de obra alguno, el equipo de Gobierno, y sus socios de PP y ACPT, intentan paliar respecto a este núcleo de población con promesas y no con hechos. Los cuatro grupos políticos tuvieron oportunidad hace apenas un mes de certificar su compromiso presupuestario con La Montaña, pero optaron por la pasarela a terrenos de una empresa. Tan solo Torrelavega Sí, el grupo político mayoritario de la oposición, insistió en la necesidad y la justicia de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario