martes, 28 de marzo de 2017

Torrelavega: ACPT rendirá cuentas con un proceso participativo por todos los barrios y pueblos de la ciudad

El Grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) iniciará el próximo 6 de abril en Ganzo la primera de las visitas de un recorrido por los pueblos y barrios del municipio que se prolongará hasta el mes de julio y que concluirá con la celebración de un Concejo Abierto.
En rueda de prensa, celebrada esta mañana en la Plaza Mayor, uno de los dos ediles de ACPT, Alejandro Pérez, ha explicado que "estamos cumpliendo con uno de nuestros pilares fundacionales y firme compromiso de participación y contacto directo con la calle, volvemos a visitar todos y cada uno de los barrios y pueblos de nuestra ciudad".
Para Pérez, "se trata de un proceso participativo que pretende en primer lugar recoger las necesidades quejas e inquietudes de las y los vecinos de cada zona, así como trasladar aquellas cuestiones relacionadas con cada lugar que visitemos en las que estemos trabajando o ya hayamos conseguido. Vamos a desgranar aquellos compromisos del acuerdo de investidura o de negociaciones posteriores como por ejemplo las partidas conseguidas en los presupuestos para este año".
Según Alejandro Pérez, "la parte novedosa de este método de rendición, y la más importante, en la que volcaremos más esfuerzo y tiempo en cada jornada, es la referente al proceso participativo. Mediante mapeos conjuntos tanto del municipio como del barrio o pueblo que visitemos, pretendemos, de forma ágil y dinámica, recoger todas aquellas ideas, propuestas, mejoras y deficiencias que aquellas personas que viven el día a día del barrio conocen mejor que nadie".
El otro edil de ACPT, Iván Martínez, ha explicado que de estas forma "buscan dar un protagonismo
a las y los que siempre debieron tenerlo, tratando de recuperar la filosofía del movimiento vecinal tan denostado en estos momentos, animando a participar en el diseño colectivo de los espacios en los que socializamos y en definitiva en construir nuestro propio entorno".
Y ha explicado que "en la calle o alrededor de una mesa con planos, compartiremos espacio de debate, consulta y trabajo colectivo, consiguiendo también de esta forma retroalimentarnos y tener una visión más plural de nuestra ciudad".
La campaña comienza el día 6 de abril en Ganzo, y recorriendo uno por uno todos los barrios y pueblos de la ciudad finalizará el 13 de julio en Duález y terminará, con ,la celebración del VIII Concejo Abierto.
Los ediles de ACPT han animado a todas y todos los vecinos a participar de esta campaña, siendo proactivos y protagonistas en la toma de decisiones cercanas y generales del municipio. "Una oportunidad que esperamos sepan aprovechar y que sirva para recuperar de alguna forma las voces críticas y constructivas que ayudaron a avanzar a nuestra ciudad en otras épocas"·, concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario