viernes, 28 de abril de 2017

Bezana: El Grupo municipal de Ciudadanos de Santa Cruz de Bezana pide que se desarrolle el programa "Con un libro bajo el brazo"


El Grupo municipal de Ciudadanos en Santa Cruz de Bezana pide al Ayuntamiento que desarrolle el programa "Con un libro bajo el brazo" con el fin de potenciar la lectura entre los niños.
Por este motivo, los concejales de Ciudadanos, Ignacio Hernando y Víctor González, han registrado una moción para que se apruebe en el próximo pleno municipal.
El objetivo de esta iniciativa es que se obsequié con un carné gratuito de socio de la biblioteca y un quiet book a todos los recién nacidos y a los padres se les entregue un manual de instrucciones para fomentar el hábito de la lectura.
Desde el Grupo municipal de Ciudadanos en Santa Cruz de Bezana consideran que son muchos los beneficios de fomentar la lectura, tales como agudizar la astucia, estimula el intercambio de información y conocimiento, retarda la aparición de los síntomas de demencia, estimula la percepción, la concentración y la empatía, activa regiones cerebrales que propician procesos de imaginación a partir de los acontecimientos de la narración y vienen a la mente recuerdos y confrontaciones con experiencias personales. Además, surgen estudiantes exitosos que poseen mejores habilidades de expresión, lectura y lenguaje e incrementa la capacidad de concentración, análisis e interpretación de texto.
Ciudadanos asegura que durante la celebración del Congreso Internacional de Comprensión lectora Infantil y Primaria de marzo de 2017 se reafirmó la importancia de inculcar hábitos de lectura entre los niños a edades tempranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario