jueves, 27 de abril de 2017

Comillas: El Grupo parlamentario de Ciudadanos pide una auditoría de la situación de la Fundación Comillas y de la empresa SAICC


El Grupo Parlamentario de Ciudadanos insta al Gobierno de Cantabria a que realice una auditoria completa de la situación actual de la Fundación Comillas y de la empresa Sociedad de Activos Inmobiliarios.
Los diputados regionales Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio han adelantado hoy que han registrado una moción en el parlamento que se debatirá el martes, día 2 de mayo.
Ciudadanos asegura que la Fundación Comillas mantiene un préstamo de más de 40 millones de euros con el Instituto Cántabro de Finanzas hasta el año 2031, por el cual viene pagando 3,5 millones de euros al año.
Además, Rubén Gómez comentó que la fundación paga 4,1 millones de euros anuales de alquiler a la Sociedad de Activos Inmobiliarios solo por el Seminario Mayor, lo que en su opinión es desmesurado.
Asimismo, el diputado regional añadió que los gastos anuales ascienden a 700.000 euros al año y los ingresos en 2013 fueron de 260.000 euros.
Durante la rueda de prensa ofrecida en la sede del partido, los disputados informaron que por medio de esta iniciativa se pide elaborar un proyecto, contando con asesoría de expertos en la materia, con el objetivo de ampliar la oferta de estudios, mejorando así el potencial de captación de alumnos; el número de actividades que se realicen a lo largo del año en el Seminario, tanto charlas, coloquios, jornadas temáticas como congresos, y establecer una estrategia de publicidad y convenios con centros semejantes tanto a nivel nacional como internacional.
Ciudadanos no se olvida de la necesidad de contemplar posibles formas alternativas de explotación de las instalaciones de la Fundación Comillas, que no tengan que ver necesariamente con la enseñanza.
Igualmente, el Grupo parlamentario de Ciudadanos reclama que el Gobierno de Cantabria, en un plazo no superior a seis meses, informe del grado de cumplimiento de los puntos anteriores y se remitan los informes sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario