lunes, 24 de abril de 2017

Santander: Martín define al nuevo director de Transportes como "un gran profesional, con mucha experiencia en el sector y capacidad de diálogo"


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha definido al nuevo director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, como "un gran profesional, con mucha experiencia en el sector y capacidad de diálogo".
Martín ha señalado, tras el acto de toma de posesión de Piña, que éste se incorpora en el ecuador de la Legislatura, pero "con dos años por delante muy intensos y con la tarea de poner en marcha proyectos bonitos".
También ha destacado el "grado de compromiso" del nuevo director, quien no aceptó el cargo "hasta no dejar rematados los temas que tenía pendientes en su anterior desempeño profesional".
El nombramiento de Felipe Piña, quien hasta ahora ejercía como asesor del Gabinete Técnico del Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, llega en este momento porque, según ha explicado el consejero, antes "era necesario cerrar la investigación de cosas y denuncias que habían ocurrido en los últimos años en la Dirección de Transportes".
"Hubiera sido un flaco favor nombrar nuevo director general dentro del proceso de investigación, pero cerrado el caso por la Fiscalía, ya ha llegado el tiempo de contar con un director en la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, cuyas competencias han sido asumidas en estos dos años por la Secretaría General de la Consejería", ha insistido.
El consejero se ha mostrado convencido de que el nuevo cargo realizará una "gran labor" porque "además de ser una persona muy conocida en el mundo de la Administración, cuenta con un gran carisma y don de gentes para negociar".
Hablar con el sector es, precisamente, la primera tarea que se ha impuesto Felipe Piña. "Hay muchos temas que tratar con el sector de Transportes y en estas primeras semanas me pondré a disposición de todas las asociaciones y me reuniré con ellas y también con la de Taxis", ha señalado el nuevo responsable de la Consejería.
Piña ha asegurado que el reto de contar con solo dos años para sacar adelante los proyectos no le asusta. "Hay que correr un poco y ponerse al día, pero mis esfuerzos van a ser máximos por trabajar e intentar hacer las cosas lo mejor posible".
El director se ha comprometido, de esta forma, a "servir al Gobierno de Cantabria con todas mis fuerzas y conseguir los mejores resultados", ha concluido.
Ingeniero en Geodesia y Cartografía
Felipe Piña (Santander 1979) es Doctor por la Universidad de Cantabria (ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos), Ingeniero en Geodesia y Cartografía con Premio Extraordinario por la Universidad de Alcalá de Henares (ETS de Arquitectura y Geodesia) y Licenciado en Geografía por la Universidad de Cantabria Además es Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Su trayectoria profesional comienza en 2005 como Director Técnico en Geocantábrico, Ingeniería y Territorio SL dirigiendo proyectos relacionados con la geodesia, el posicionamiento de rutas de transportes mediante técnicas GPS, el catastro y cartografía a partir de técnicas LIDAR.
En el año 2007 se incorpora a la noruega Grupo Blom Sistemas Geoespaciales SLU como Jefe de Proyecto para poner implantar la herramienta de imágenes oblicuas georreferenciadas "Pictometry" entre otros importantes proyectos hasta finales de 2008, fecha en la que comienza su andadura profesional en el Grupo Empresarial Sadisa como Director de Servicios Inmobiliarios. En esa etapa participa en las tareas de gestión de activos desde el punto de vista del urbanismo y de la ordenación del territorio y actuando en representación del citado Grupo en todas las comisiones e instrumentos jurídicos de gestión de suelo.
En 2013 se incorpora a la función pública como Asesor del Gabinete Técnico del Delegado del Gobierno en Cantabria participando de manera activa en comisiones de asistencia al Delegado, comisiones de vialidad invernal, juntas locales de seguridad, representante de la AGE en los Planes de Dinamización Turística, etc.
Es Profesor Asociado en el Departamento de Ingeniería Geográfica y Técnicas de Expresión Gráfica de la Universidad de Cantabria desde el año 2007 impartiendo diversas asignaturas en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación y en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía. Cuenta con el Diploma de Innovación Docente otorgado por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la UC en 2017. Forma parte del Grupo de Investigación de Ingeniería Cartográfica y Explotación de Minas y ha publicado diversos artículos en revistas científicas de impacto y participado en congresos y conferencias científicas nacionales e internacionales como ponente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario