viernes, 28 de abril de 2017

Santander: USO Cantabria celebra el 1º de mayo en un acto central en Oviedo


USO Cantabria celebrará el 1º de Mayo en la ciudad de Oviedo. La capital asturiana ha sido elegida por los órganos confederales como sede de la primera manifestación central del 1º de Mayo celebrada fuera de Madrid en reconocimiento al histórico movimiento sindical en la cornisa cantábrica y que tendrá continuidad con la celebración del XI Congreso Confederal el próximo otoño en Santander.
Cantabria desplazará a la región vecina más de 400 afiliados y simpatizantes y para ello ha fletado autobuses que saldrán de las principales localidades de nuestra región. El lema de este año es “¡A la ofensiva! Por los salarios, el empleo digno y la justicia social”, que recoge los ejes principales de las reivindicaciones de USO: la recuperación real de los salarios, la necesidad de crear empleo estable y de calidad, la igualdad de oportunidades y la defensa de los derechos de la ciudadanía.
En un contexto como el actual, en el que la sombra de la crisis continúa por mucho que nos intenten vender una recuperación que no llega más que a unos pocos; en el que la desigualdad, la pobreza, los bajos salarios y los empleos precarios siguen siendo una realidad, desde USO hacemos un llamamiento a los trabajadores a pasar a la ofensiva para recuperar el poder adquisitivo de los salarios y las pensiones, para avanzar en la calidad y cantidad del empleo, para fortalecer nuevamente la negociación colectiva y para recuperar unas correctas condiciones de trabajo.
La manifestación de Oviedo arrancará a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución y finalizará con un mitin del Secretario General de USO Confederación en la Plaza de España.
Tras recorrer las calles de Oviedo, hay prevista una gran comida de hermandad para todas las delegaciones asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario