martes, 25 de abril de 2017

Torrelavega: Torrelavega Sí considera que el modificado presupuestario es otra oportunidad perdida por la falta de previsión del equipo de gobierno de abordar algunos asuntos de gran interés para la ciudad


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí considera que el modificado presupuestario que se lleva a debate en el próximo Pleno de la Corporación es otra oportunidad perdida de de abordar algunos asuntos de gran interés, como el incremento de la seguridad vial en el Paseo del Niño o las ayudas al maltrecho comercio local.
En un principio, para este partido ya evidencia la falta de previsión y la total improvisación de la que hace gala el equipo de Gobierno el hecho, muy significativo, que apenas dos meses después de haberse aprobado los Presupuestos municipales, con el apoyo de PP y ACPT, ya se han visto en la necesidad de presentar un modificado presupuestario que importa un total de 5, 6 millones de euros. Lo que significa un 15 % del total de las partidas consignadas para el presente ejercicio. Mientras, una previsión de 1,8 millones de euros quedan retenidos, a la esperara de lo que suceda con los Presupuestos Generales del Estado, y que en un principio su finalidad será la de amortizar deuda bancaria ya que corresponden a inversiones que este equipo de Gobierno fue incapaz de materializar. Una falta de gestión que se viene repitiendo desde que en el año 2 014 asumiera la coalición PSOE PRC el gobierno de la ciudad.
Para Torrelavega Sí, que ya se mostró en contra del documento presupuestario, el presente modificado vuelve a obviar asuntos ya enquistados, como las imprescindibles obras en el Paseo del Niño que garanticen la seguridad en esa vía tan transitada como peligrosa para el peatón.
Así mismo, para Torrelavega Sí vuelve a cometerse el agravio comparativo de dejar fuera de este modificado iniciativas que reactiven el comercio local. Un sector crucial en el desarrollo de la ciudad y que más sufre las consecuencias de la recesión. Actuaciones de dinamización, señalética, actualización y adaptación y mejora de espacios serían actuaciones necesarias que una vez más quedan fuera de los planes del equipo de Gobierno y los partidos que aprueban sus presupuestos. 
Un sector que afronta nuevos retos y horizontes, entre los que se encuentra el nuevo área comercial de Ganzo, cuya repercusión es absolutamente impredecible ya que desde el equipo de Gobierno no se quisieron hacer estudios de impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario