miércoles, 26 de abril de 2017

Torrelavega: El CNFoto acoge el próximo día 3 de mayo la inauguración de la exposición "Firmeza de los agricultores palestinos"

El Centro Nacional de Fotografía "José Manuel Rotella" acoge el próximo miércoles, 3 de mayo, a partir de las 20.00 horas, la inauguración de la exposición fotográfica titulada "Firmeza de los agricultores palestinos", organizada por la Unión of Agricultural Work Comitees (UAWC) y el Rincón Cubano Granma. La muestra permanecerá abierta hasta el día14 de mayo.
La UAWC (Union of Agricultural Work Comitees) es la organización de desarrollo agrícola más grande de Palestina. Creada en el año 1986, intenta dar respuesta a las difíciles circunstancias socio-políticas a las que se enfrentan los agricultores palestinos en su día a día por las políticas de ocupación israelíes, que entre otras cosas, incluyen la confiscación de tierras y recursos hídricos. Desde su fundación, la UAWC concentra todos sus esfuerzos en apoyar los derechos de los campesinos palestinos y fortalecer su firmeza frente a la ocupación.
La UAWC, mediante esta exposición, quiere llamar la atención de los medios de comunicación locales e internacionales sobre el sufrimiento de los pequeños agricultores, expresando su firmeza en sus tierras y su negativa a renunciar ante las violaciones israelíes y los intentos de erradicarlas, con el objetivo de consolidar más partidarios de los derechos de los palestinos en general y los pequeños agricultores en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario