jueves, 18 de mayo de 2017

Miengo: Equus Gornazo inicia nueva etapa con la apertura de una pista que acogerá competiciones hípicas a nivel nacional


El centro hípico Equus Gornazo inaugurará mañana viernes, día 19 de mayo, una moderna pista de competición de más de 3.000 m2, una instalación que acogerá competiciones tanto a nivel regional como nacional. La Real Federación Hípica Española ya ha introducido dentro del calendario de los próximos meses dos Concursos Nacionales de Salto, que tendrán lugar del 14 al 16 de julio y del 15 al 17 de septiembre, y que congregarán a más de 400 jinetes y amazonas procedentes de diversos puntos de España.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la directora de Equus Gornazo, Sara Vena Pelayo, quien ha señalado que “se inicia un nuevo punto de partida tras la renovación de las instalaciones deportivas”, al que se suma también “un nuevo equipo humano y una imagen actualizada” tras los cambios en la gestión del centro, que inició su actividad en abril de 2014.
El objetivo en esta nueva etapa, tal y como ha subrayado su directora, es “fomentar el deporte base en la región, ofertando cursos de equitación desde 60€/mes”, un precio competitivo que “permitirá que muchas familias accedan semanalmente a nuestras instalaciones para disfrutar mientras su hijos practican equitación, alejando esa idea de que la hípica es un deporte elitista”.
“Queremos que Equus Gornazo sea un centro de referencia para todos”, ha añadido Sara Vena, que ha destacado la hipoterapia como un ejemplo de colaboración dentro de las actividades del club, en la que participan centros como Psiquiátrico Parayas o Padre Apolinar, “con muy buenos resultados para las personas que acuden a las sesiones semanales”.
Las instalaciones serán inauguradas mañana viernes, 19 de mayo, en un acto al que ya han confirmado su asistencia el alcalde de Miengo, Jesús Jara; el concejal de Deportes, Manuel González, el presidente de la Federación Cántabra de Hípica, Roberto Laherrán, jinetes y socios de Equus Gornazo. Será a partir de las 19.30 horas.
Hípica y Ocio en 60.00 metros cuadrados
Equus Gornazo cuenta con unas instalaciones de 60.000 m2 dotadas de los servicios necesarios para la práctica deportiva y el ocio de las familias. Según Vena Pelayo, “con la apertura de la nueva pista nos convertimos en el club hípico más completo y moderno de Cantabria”, con una “excelente ubicación y un programa de actividades orientado a todas las edades”. Por el momento, en palabras de la directora de Equus Gornazo, “se están utilizando 20.000 m2 del total disponible”, lo que supone “un desafío, ya que queremos sorprender, aprovechar el espacio y crear un programa estable de actividades deportivas y de ocio de toda índole”.
El centro hípico de Gornazo dispone de un picadero cubierto de 50x25 metros, una nave de boxes para albergar a más de 35 caballos en pupilaje, caminador, paddocks, zona de poni club y una pequeña pista de 800 m2 destinada al trabajo que se desarrolla en Equus Gornazo con los deportistas más jóvenes. En esta pista también se celebran cumpleaños y se reciben visitas de centros educativos y escolares.
Además, destaca su ubicación, en la salida 13 de la autovía A67, la arteria principal que une Santander con Torrelavega, por lo que se encuentra a medio camino de las dos localidades más importantes de Cantabria. Asimismo, la estación de tren es una buena alternativa para acceder al club hípico Equus Gornazo, ya que tan solo 20 metros la separan de sus instalaciones.
Hipica Surf Camps
Entre las actividades lúdico-deportivas programadas de cara al próximo verano destacan los Hípica Surf Camps, una actividad novedosa dirigida a niños y jóvenes entre 6 y 18 años que se llevará a cabo junto a una reconocida escuela de surf de Cantabria, lo que permitirá que disfruten y combinen ambas modalidades deportivas de la mano de los mejores profesionales.
Jornada de Puertas Abiertas
A esto hay que sumar la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar tras la inauguración de la nueva pista. Será el sábado, 20 de mayo, en horario de 16.30 a 20.30 horas. Los profesionales de Equus Gornazo mostrarán el centro a los visitantes y los más pequeños disfrutarán de un paseo en poni. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario