viernes, 19 de mayo de 2017

Piélagos: El III mercado de segunda mano de Liencres contará con 25 stands


El tercer mercado de segunda mano, que se celebrará en la localidad de Liencres, en el municipio de Piélagos, contará con un total de 25 stands. En esta ocasión, los participantes venderán sus productos este domingo, 21 de mayo, en la Plaza Martínez de la Pedraja, en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas.
Según ha recordado el concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, esta iniciativa nació con la idea de atender las peticiones de los vecinos del municipio de contar con un lugar para poder vender sus productos de segunda mano y dar salida así a objetos, ropa y otro tipo de utensilios, que ya no tienen ninguna utilidad para sus propietarios.
En este sentido, ha aclarado que en los mercados de segunda mano está prohibida tanto la venta de perecederos como de restos de stock, por parte de comerciantes.
Rodríguez Otero ha apuntado que, además, es una forma de reciclar productos sin tener que pasar por ningún vertedero, evitando así costes de reciclado y proporcionando cierto beneficio a sus dueños en la actual coyuntura económica que nos encontramos.
El responsable de Comercio ha incidido en que los mercados de segunda mano también son beneficiosos para el pequeño comercio y la hostelería de la localidad, como consecuencia de la afluencia de público que este tipo de eventos ocasiona.
De hecho, ha explicado que son muchas las personas que se acercan para ver y comprar productos que, en muchas ocasiones, han desaparecido del mercado y es en estos tipos de eventos donde se encuentran no sólo buenas oportunidades sino también objetos ya descatalogados en las tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario