jueves, 18 de mayo de 2017

Polanco: Más de 900 niños de 78 equipos disputarán el III Torneo de Fútbol Base


Más de 900 jóvenes deportistas de 78 equipos, pertenecientes a 21 clubes y tres colegios, inicien este próximo lunes 22 de mayo la disputa del III Torneo de Fútbol Base Ayuntamiento de Polanco, una competición que se desarrollará durante 18 jornadas hasta el 10 de junio, que concluirá con las finales y la entrega de premios.
Este torneo se disputará en 10 categorías, establecidas por año de nacimiento de los jugadores, que van desde cadetes a preescolares y debutante, con el objetivo de que compitan los niños de las mismas edades, de forma que en cada franja de edad la diferencia la marque la competición.
En la presentación del torneo, la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, junto al concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, y el coordinador deportivo, Manuel Saiz, han destacado el notable incremento experimentando por el número de equipos participantes, que han pasado de 36 en la primera edición a 68 en la segunda y a 78 en la correspondiente a este año.
Además, han destacado la presencia de equipos pertenecientes a clubes como Polanco C.F, Vimenor, Comillas, Escobedo, Castañeda, Textil Escudo, Monte, Villaescusa, Nueva Montaña, Buelna, Marina Sport, Ave Fénix-Racing, Peña Amigos de la Gimnástica, Guarnizo, Torrevelo, Buelna y Toranzo Sport, entre otros.
Además, participarán equipo de las escuelas deportivas de Polanco (que aporta 13 equipos al torneo), Reocín (9), Cartes (7) o Suances (con 6 equipos).
El torneo está organizado por el Polanco CF y el Ayuntamiento, y los partidos se disputarán en el campo municipal de Rinconeda que estrena los nuevos vestuarios y también el ampliado aparcamiento para dar cabida a todos los aficionados que acuden a este evento.
La alcaldesa ha subrayado Díaz el carácter pionero de este torneo por sus características y el esfuerzo que lleva a cabo el Ayuntamiento para potenciar el deporte base, prueba de lo cual es el crecimiento de la participación en esta competición en la que más de 900 niños de toda la región disputarán 101 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario