jueves, 18 de mayo de 2017

Reocín: La Concejalía de Personal desarrolla un Plan de Igualdad junto al nuevo Convenio Colectivo


El nuevo Convenio Colectivo aprobado hoy por el Pleno del Ayuntamiento de Reocín evitará pronunciamientos de la justicia contrarios al interés municipal, ya que la redacción del texto evita la posibilidad de interpretaciones inadecuadas y se determinan las diferentes retribuciones por categoría y por puesto.
Como novedad reseñable, se incorpora por vez primera el Plan de Igualdad para los empleados y empleadas municipales, destacable no sólo por su contenido, sino porque las medidas que dispone para favorecer la igualdad y la conciliación tienen un importante alcance, y sin embargo su aplicación no supone incrementos de costes ni gastos asociados a las mismas.
El Plan de Igualdad para empleados municipales es pionero en Cantabria e innovador en sus contenidos. Es realista y resulta viable en su integridad. Indudablemente, será un marco de referencia para otros Ayuntamientos de nuestra región.
Según Mario Iglesias: “El convenio colectivo aprobado hoy es fruto de un consenso pleno de toda la representación sindical integrante de la Mesa de Negociación, lo que significa una garantía de respaldo en su aplicación y en el mantenimiento de la paz laboral, lo que incidirá, necesariamente en una mayor motivación del personal en el cometido de sus tareas y en la prestación de sus servicios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario