lunes, 22 de mayo de 2017

Santander: La Sala Griega del Palacio de Festivales acoge el próximo lunes día 29 la presentación del Verano Musical 2017 en Cantabria de la Fundación Albéniz


La Fundación Albéniz presenta en rueda de prensa su Verano Musical 2017 en Cantabria el próximo lunes 29 de mayo a las 13,00 horas en la Sala Griega del Palacio de Festivales de Cantabria. 
Presiden Eva Díaz Tezanos, Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y Paloma O’Shea, Presidenta de la Fundación Albéniz. Estarán presentes: la Alcaldesa de Santander, Gema Igual; el Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz; el Director Artístico del Encuentro, Péter Csaba; y la Directora General de la Fundación Albéniz, Julia Sánchez.
Encuentro de Santander Música y Academia
Se va a celebrar en el Conservatorio Jesús de Monasterio, Paraninfo de la Magdalena, Palacio de Festivales de Cantabria, Iglesia de Sta. Lucía y salas en la comunidad, del 1 al 27 de julio de 2017).
El objetivo de este Encuentro, que se convoca por decimoséptimo año consecutivo, es propiciar durante unas semanas la convivencia de maestros de gran prestigio con un conjunto de jóvenes talentos procedentes de las mejores escuelas de música de Europa, en el umbral de sus carreras artísticas.
En el concierto inaugural, el 8 de julio a las 20.30 horas, la Orquesta Sinfónica Freixenet del Encuentro, dirigida por el maestro Csaba, interpretará “Ma mère l'oye (suite)” de Ravel y “Sheherazade op.35” de Rimsky-Korsakov. Además, se contará con la presencia del Dúo del Valle con el “Concierto para dos pianos en re menor, FP61” de Poulenc. También en esta edición y por primera vez, participarán como profesores invitados, Igor Petrushevski (violín), Lucas Macías (oboe), Dag Jensen (fagot), Timothy Jones (trompa), Plamena Mangova (piano) y John Graham-Hall (canto).
El Encuentro organiza clases magistrales y más de 50 conciertos por toda Cantabria en los que se ofrece a los jóvenes músicos la oportunidad excepcional de compartir escenario y tocar en plano de igualdad con las leyendas vivas del arte de la interpretación musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario