miércoles, 17 de mayo de 2017

Santander: Sota destaca el "talante negociador" de la nueva gerente del ORECLA


El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha destacado el "talante negociador" de la nueva gerente de la Fundación para las Relaciones Laborales de Cantabria (ORECLA), María Teresa Herrera, a quien ha recibido esta mañana en su despacho.
El consejero, acompañado por la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez, ha agradecido, igualmente, "el compromiso" con la Fundación del anterior gerente, José Antonio Alonso, que desempeñaba el cargo desde hace 14 años y que lo ha dejado para incorporarse a la empresa privada, así como su "dedicación y entrega" a lo largo de estos años en la resolución de numerosos conflictos laborales.
Sota ha destacado el amplio curriculum vitae de la nueva gerente, a quien ha deseado "mucho éxito" en esta nueva etapa que comienza para propiciar desde este organismo una "mejora del empleo estable y de calidad" en Cantabria.
CV
Nacida en Santander en (1976), Herrera es diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Cantabria y master en Prevención de Riesgos Laborales y experta universitaria en igualdad de Género y Políticas Públicas, Inteligencia Emocional y Responsabilidad Social Empresarial.
Hasta la fecha y desde el año 2013 era técnica en administración y coordinadora de World Class en Birla Carbón España (Grupo Aditya Birla) así como responsable del Plan de Igualdad de la empresa; con anterioridad, entre 2003-2012, asesora laboral, técnica de igualdad y de formación sindical.
Orecla
La Fundación para las Relaciones Laborales de Cantabria nació en 1996 con la finalidad de mejorar las relaciones laborales desde todas sus perspectivas.
En este sentido se dedica a la solución extrajudicial de conflictos laborales mediante la mediación, conciliación y arbitraje siguiendo unos principios básicos de gratuidad, igualdad procesal, imparcialidad y flexibilidad.
Se trata de intentar resolver las controversias laborales de manera ágil, sencilla y eficaz en el marco de lo establecido en la vigente Ley de Procedimiento Laboral y en el Acuerdo Interprofesional de Cantabria firmado en su día por CEOE-CEPYME Cantabria, CCOO y UGT.
En el área de relaciones laborales se encarga de desarrollar actividades que contribuyan a la potenciación de las relaciones laborales, al fortalecimiento de la negociación colectiva, y al aumento de la calidad en el empleo y la competitividad de las empresas de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario