viernes, 19 de mayo de 2017

Suances: La Biblioteca municipal acoge la exposición de cabezudos de los alumnos de los talleres municipales


La Casa de Cultura Fernando Velarde (Biblioteca municipal) acogerá a partir de la próxima semana una interesante muestra: los trabajos elaborados por los alumnos y alumnas participantes en el Taller municipal de cabezudos.
Así, según ha detallado el concejal José Luis Plaza, durante los últimos meses se han venido desarrollando dos talleres de elaboración de cabezudos: uno destinado a público infantil y otro a público adulto. Una propuesta que ha combinado diversión y entretenimiento con formación y cultura.
Y es que la iniciativa se puso en marcha buscando un doble objetivo: por un lado, conocer la técnica de elaboración de los cabezudos; y, por otro lado, conocer la cultura de diferentes países europeos. En esta línea, el Concejal ha recordado que los diferentes cabezudos elaborados están basados en cuentos populares de diferentes países europeos, lo que ha permitido a los participantes acercarse a una parte de la literatura europea.
Ahora la propuesta se va a complementar con una exposición abierta al público en su conjunto que permitirá comprobar el buen hacer de los participantes. Plaza detalló que la muestra podrá visitarse desde el martes 23 de mayo (la inauguración tendrá lugar a las 18.30 horas) hasta el 2 de junio.
Cabe señalar que esta actividad se enmarca dentro del Programa municipal “Pasaporte Cultural”, por lo que todos los y las jóvenes que participen podrán obtener el correspondiente sello.
Otras propuestas
Pero además, Plaza ha señalado que unido a este taller, y como complemento perfecto, se quieren organizar diferentes encuentros de lectura infantil, donde se presentarán estos cuentos y relatos y se amenizará con la presencia del personaje principal (el cabezudo confeccionado en el taller). Asimismo, estas figuras serán utilizadas en pasacalles literarios que se organicen en el municipio en las festividades locales.
Plaza ha querido felicitar a todos los alumnos y alumnas que han participado en el taller, así como al profesor encargado de impartirlo, el artista Fran Querol, y ha destacado la gran calidad de los cabezudos elaborados.
Por último, el concejal ha recordado que la actividad ha contado con la colaboración de la Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario