viernes, 19 de mayo de 2017

Torrelavega: Las marchas de la dignidad exigen al Gobierno de Cantabria que implante la Renta Básica Universal en los municipios más afectados por la crisis


Las Marchas de la Dignidad en Cantabria (Podemos. IU y Sindicato Unitario de Cantabria) han presentado hoy en rueda de prensa los actos que tendrán lugar el sábado 27 de mayo en Madrid y han anunciado una concentración frente al parlamento cántabro el próximo lunes 22 exigiendo medidas contra la grave situación económica y la despoblación que vive la comunidad autónoma.
Para los convocantes, la situación de Cantabria está lejos de mejorar: uno de cada tres jóvenes menores 25 años está en paro ( 36, 1% EPA 1T/2017); una de cada cuatro personas en riesgo de pobreza (24,6% datos INE 2016) y la comunidad lleva 6 años seguidos perdiendo población ( 11.655 personas desde 2011, INE 2017), además de ser la comunidad con mayor Brecha Salarial entre géneros (INE, 2014).
El concejal de Torrelavega Puede, David Barredo, ha señalado que, “los representantes de los diversos colectivos y las personas que ha título individual apoyamos las marchas lo hacemos sabedoras de la necesidad de volver a reactivar la protesta como mecanismo de autodefensa contra las políticas de recortes y la corrupción”.
Por ello desde las Marchas de la Dignidad Cantabria exigirán que las diputadas y diputados del Parlamento de Cantabria defiendan la necesidad de aplicar medidas redistributivas alternativas y valoren comenzar a implementar la Renta Básica Universal en Cantabria.
Instan así a sumarse a iniciativas como las desarrolladas en Escocia, Finlandia o Canada y a elaborar un mapeado de los municipios más deprimidos económicamente, implementando en ellos la renta Básica Universal, garantizando a sus residentes unos ingresos mínimos para poder garantizar sus necesidades mínimas.
“El presidente Revilla dice amar mucho a nuestra tierra y sus gentes cuando va a las tertulias de televisión. Creemos que es tiempo para reafirmar dichas declaraciones con medidas políticas y se comprometa a destinar fondos y llevar a cabo un ensayo de Renta Básica Universal en aquellas zonas más dañadas por las políticas económicas y neo-liberales que tanto gusta criticar en la televisión”, han dicho hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario