viernes, 19 de mayo de 2017

Torrelavega: La Noche en Blanco vuelve a ser un éxito

Calles engalanadas, comercio en la calle, música ambiente, actividades de todo tipo y numeroso público es el resumen de la actividad "La Noche en Blanco", una actividad de promoción del comercio local organizada por la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (FEDISCOM), la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, que alcanza su quinta edción.
La Noche en Blanco, cumple este año su quinta edición y lo ha hecho volviendo a sacar a la calle a miles de torrelaveguenses y visitantes para disfrutar del comercio y el ocio hasta las 22-00 horas el viernes 19 de Mayo.
Esta edición se presentaba con el reto de incrementar los ya buenos datos de la pasada edición, tras lograr una asistencia a las distintas actividades y espacios muy superior a la primera.
La Noche en Blanco llega nuevamente como evento plenamente consolidado en el calendario comercial de la capital del Besaya e instaurado como un claro escaparate festivo en la primavera de la ciudad. Entre los objetivos se encuentra el afianzamiento de la oferta comercial de Torrelavega.
Actividades
Las actividades y actuaciones se están desarrollando en la jornada de hoy a lo largo de varias calles y en lugares estratégicos como Plaza Mayor, Plaza Consolación con calle Ancha y Francisco Diaz, con Argumosa,  Ruiz Tagle, Plaza Baldomero Iglesias (Roja), Calle Santander, Mártires con Conde Torreanaz, Mártires con Pablo Garnica, Serafín Escalante, plaza de Cuatro Caños, zona exterior del Teatro Concha Espina y Plaza de Abastos.
Esta tarde la zona comercial de Torrelavega ha mostrado una imagen diferente a la de su día a día. Los comercios han permanecido abiertos hasta las 22.00 horas, sus escaparates se han engalanado y en el interior, los comerciantes han ofrecido a sus clientes ventajas y acciones diseñadas exclusivamente para la ocasión. Descuentos y promociones, música en directo, regalos, presentaciones de producto, etc… son algunas de las acciones con las que los comercios atraerán a su clientela.
Mientras esto ocurría en cada uno de los comercios participantes, en el exterior, las calles comerciales de Torrelavega han estado amenizadas gracias a un amplio programa de actividades y actuaciones diseñado por la organización para la ocasión. 
Los ciudadanos han disfrutado de música en directo, bailes de diferentes estilos, flashmob, conciertos pop rock, pasacalles, animación infantil, hinchables y exposiciones, entre otras, añadiendo que unas serán itinerantes, recorriendo varias calles y otras han tenido una localización fija en el centro de Torrelavega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario