viernes, 16 de junio de 2017

Los Corrales: Ciudadanos solicita colocar paneles informativos en el entorno del patrimonio arquitectónico


Ciudadanos de Los Corrales de Buelna ha solicitado al equipo de Gobierno municipal la colocación de paneles informativos en el entorno del patrimonio arquitectónico del municipio.
La portavoz de Ciudadanos en Los Corrales de Buelna, Verónica Alonso, aseguró que el objetivo es poner en valor y difundir la riqueza histórica del municipio.
En su opinión estos paneles informativos deben recoger datos e información que resalten y resuman su historia, así como las características más destacadas de los edificios y monumentos tanto civiles como religiosos.
Asimismo desde Ciudadanos consideran oportuno que se incluya un código QR que permite interactuar a los interesados desde sus teléfonos móviles y ampliar la información.
Verónica Alonso indicó que “el municipio cuenta con un importante patrimonio arquitectónico que no es del todo bien conocido por los vecinos y menos por los visitantes y por lo tanto es conveniente sacarlo del anonimato”.
La portavoz Verónica Alonso enumeró como ejemplo de la riqueza histórica de Los Corrales de Buelna, la iglesia parroquial de San Vicente Mártir y el Asilo de San José, los santuarios de Nuestra Señora de La Cuesta y de Las Caldas, El Palacio de Los Condes de Mansilla, las casonas de José María Quijano y de La Hospedería, la calzada romana de Monte Fresneda, las portaladas de Illerías y del Casino y numerosas casonas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario