jueves, 15 de junio de 2017

Santander: El Gobierno felicita a PYMETAL por sus cuarenta años y la hace partícipe de la reducción de los desempleados en Cantabria a menos de 40.000


El Gobierno de Cantabria ha felicitado a los responsables de PYMETAL por la celebración de sus cuarenta años y la ha hecho partícipe de la reducción de los desempleados en Cantabria a menos de 40.000 personas. 
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, han asistido esta tarde al acto de este aniversario de la asociación empresarial que se ha celebrado en la sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, y a la que ha asistido también la alcaldesa de Santander, Gema Igual.
En su discurso, Sota ha resaltado el hecho de que esta asociación negocia dos convenios colectivos aplicables en el sector del metal que regulan las relaciones laborales de cerca de 30.000 personas en Cantabria, una negociación colectiva que determina aspectos básicos de la dinámica económica en su conjunto y afecta a elementos fundamentales del mercado laboral, como son los salarios, el empleo y las condiciones de trabajo, la jornada laboral, la organización del trabajo y la contratación. 
El consejero de Economía se ha referido a la responsabilidad compartida de la negociación colectiva considerándola "esencial para determinar la competitividad y crecimiento de las empresas y del conjunto del sistema productivo, y para incidir también en el volumen y en la calidad del empleo".
Por su parte Martín se ha dirigido a los empresarios recordándoles que el Gobierno desempeña una labor de "facilitador" de las empresas y su objetivo es sobre todo el de "cuidar a las que están", llevándose a cabo una estrategia orientada a potenciar el crecimiento de las mismas. 
Martín ha destacado que "vivimos época de crecimiento y sólo crecen las empresas que se adaptan", y en ese sentido ha señalado que el Gobierno va a aseguir apoyando esa adaptación en dos programas básicos de la Consejería de Industria como son el programa CRECE y el de INNOVA.
Tanto Sota como Martín han coincidido en señalar que Cantabria ha iniciado en los dos últimos años la senda de la recuperación y del crecimiento económico, y lo está haciendo de la mano de sus empresas.
Una asociación surgida en 1977
Tal y como ha expuesto el presidente de PYMETAL, Isaac Herrero, la asociación PYMETAL surgió en 1977 de manos de un grupo de empresarios de la pequeña y mediana empresa del Metal por la necesidad de agruparse a la vista de la desaparición de la Organización Sindical y la prevista Ley de Asociaciones Sindicales. 
Cuarenta años después, se configura como la primera asociación empresarial de Cantabria en cuanto a volumen de trabajadores empleados, desarrollando la negociación de los dos convenios colectivos aplicables en el sector de la Siderometalurgia y del Comercio del Metal, los cuales regulan las relaciones laborales de más de 30.000 empleados en la región. Dispone de oficinas en Santander, Torrelavega y Castro Urdiales y en 2016 impartió cursos de formación a más de 1.800 personas de diferentes colectivos. 
Servicios
Entre los servicios que presta se encuentran el asesoramiento para la creación de empresas y de recursos humanos; la impartición de cursos de formación; la intermediación laboral a través de su Agencia de Colocación y Empresa de Recolocación; la asistencia en materia de eficiencia energética; la remisión de información actualizada a sus socios; la asistencia a sus asociados en materia económica, fiscal y contable; la gestión de pólizas de seguros; la elaboración de todo tipo de proyectos técnicos que la empresa pudiera necesitar para el desarrollo de su actividad, así como el asesoramiento continuado y gratuito en las materias de su especialidad y el asesoramiento en materia de subvenciones para su empresa o posibilidad de participación en proyectos de índole regional, nacional o internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario