sábado, 17 de junio de 2017

Santander: El Gobierno de Cantabria recibe la Medalla al Mérito de Protección Civil


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria ha recibido hoy la Medalla al Mérito de Protección Civil, en su categoría de bronce con distintivo azul, otorgada por el Ministerio del Interior con carácter colectivo.
El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha asistido a este acto de reconocimiento, que ha estado presidido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y en el que se ha condecorado a unas 50 personas y servicios.
La Administración del Estado ha destacado a los miembros del servicio autonómico por el cumplimiento de sus funciones en el ámbito de la Protección Civil y de las Emergencias, y por haber colaborado activamente con la Dirección General de Protección Civil a nivel nacional.
Tras agradecer este importante reconocimiento, el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha destacado la relevancia del trabajo desempeñado por los miembros de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Según ha señalado, Cantabria cuenta "con un gran equipo", formado por profesionales "preparados, comprometidos y con una extraordinaria vocación de servicio a la ciudadanía".
De la Sierra ha extendido el reconocimiento a todas las personas y servicios que colaboran con el Gobierno de Cantabria. "Es un reconocimiento a funcionarios, bomberos, rescatadores y a todas aquellas personas vinculadas a la seguridad y a la atención de las emergencias en Cantabria", ha subrayado.
También ha resaltado que este premio supone una "responsabilidad" de cara a "seguir mejorando" en el servicio de atención de las emergencias, un ámbito en el que "siempre" es necesario actualizarse y existe margen de mejora. El director general de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria, Luis Sañudo, ha sido el encargado de agradecer la concesión de estas condecoraciones, en nombre y representación del medio centenar de personas y servicios galardonados en el día de hoy por el Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario