domingo, 18 de junio de 2017

Torrelavega: La libreria Dlibros acoge el próximo viernes la presentación del libro "Lungra, Honor y Lealtad" de Isidro Rodríguez Castanedo


El próximo viernes 23 de junio, el tesorero de la Sociedad Cántabra de Escritores, Isidro Rodríguez Castanedo presentará su cuarta obra en la librería DLibros, Lasaga Larreta 11 de Torrelavega. El título: "LUNGRA, Honor y Lealtad"
De forma amena, el autor relata lo acontecido durante el siglo VIII y la importancia e influencia del pueblo cántabro en el decisivo futuro de nuestra nación española.
La obra es fruto de la vocación del autor y afición a los hechos históricos, y más concretamente, al periodo relatado. Explica el inicio de la Reconquista, con el protagonismo del Ducado de Cantabria y especialmente la comarca de Liébana.
A través de Lungra, personaje de ficción, se da un repaso a la primera parte del reinado de Fruela I, del que no se ha hablado mucho, pero con un periodo real apasionante, en el que le tocó enfrentarse al ejército invasor musulmán... y a las revueltas internas del joven reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario