domingo, 18 de junio de 2017

Torrelavega: Malabaracirco ofreció a través de tres espectáculos la labor realizada a lo largo del curso

Con un lleno casi total la Escuela de Teatro y Circo Malabaracirco ofreció el pasado viernes a sus incondicionales en el Teatro Municipal Concha Espina un espectáculo donde tanto los avezados profesores como los alumnos pusieron en escena, un gran evento circense donde los más de cien alumnos que tiene la escuela municipal mostraron las materias aprendidas y desarrolladas durante el curso.
El espectáculo lo abrieron los más pequeños, los alumnos entre 6 y 9 años, que pusieron en escena la obra "En Ochenta mundos dando una vuelta".
El siguiente grupo que actuó fue el infantil 2, con alumnos con edades comprendidas entre los 9 y 13 años, que presentaron la obra "El restaurante aéreo"-
Y la "traca final" la ofrecieron los alumnos del grupo joven adulto con participantes desde los 14 años con la obra "Más que un vecindario".
Este año la Escuela de Circo y Teatro Físico ha contado con 110 alumnos repartidos en siete cursos, a los que, además de los cursos regulares, se han sumado cuatro cursos monográficos de carácter intensivo de acrobacia, malabares y clown. 
El proyecto está amparado por la experiencia profesional de los técnicos responsables de la escuela, que cuenta con cinco profesores: Jessica Balbás, Nacho Amigo, Elena Umlauff, Andrés Vázquez Prada y Javier Amigo, y con la formación de los colaboradores Sandro Cordero, Alberto Pineda, Beatriz Rubio, Álvaro Reboleiro, Bárbara Gován y Sandra Moutón, entre otros.
La muestra sirvió como broche final a un proceso que Malabaracirco comenzó en noviembre con un grupo de 110 alumnos de los que un porcentaje muy alto han comenzado a aprender circo este último año, otros eran alumnos de AMICA con los que se ha trabajado de una manera integral e integrada y con otros alumnos que llevan tiempo en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario