lunes, 14 de agosto de 2017

Bezana: El Grupo municipal de Ciudadanos pide actualizar el ratio de la plantilla de la Policía Local


El Grupo municipal de Ciudadanos de Santa Cruz de Bezana pide al equipo de Gobierno actualizar el ratio de la plantilla de la Policía Local.
Los concejales de Ciudadanos, Ignacio Hernando y Víctor González, consideran que el número de efectivos de la plantilla debe atender a las necesidades tanto temporales como continuas y con previsión de situaciones futuras del municipio.
Asimismo, el Grupo municipal de Ciudadanos solicita la incorporación de una agente que posibilite las acciones propias de su género en las actuaciones que lo requieran.
Ciudadanos ha registrado una moción en el Ayuntamiento que también pide el uso de la potestad que la Ley 5/2000 de Coordinación de las Policías Locales en su punto 6.2 confiere al alcalde para la autorización de agentes sin uniforme reglamentario en la prestación de determinados servicios.
Ciudadanos insta a que estas peticiones se consulten con todos los integrantes de la actual plantilla, como referentes y conocedores de las necesidades reales, para consensuar las decisiones.
A pesar de no existir ninguna Ley que estipule el número exacto de efectivos con los que debe contar la Policía Local de cada municipio, existen diversas recomendaciones que oscilan entre 550 y 667 habitantes de cupo por agente recuerdan desde Ciudadanos.
Ciudadanos cree que la actual plantilla la Policía Local de Santa Cruz de Bezana está a falta de agentes para el correcto desarrollo de sus funciones. “El incremento de habitantes en la temporada estival, la realización de actos con asistencia multitudinaria de público, la edad próxima al paso a la segunda actividad de algún agente o la extensión geográfica que han de abarcar los agentes de servicio, ponen de manifiesto la necesidad de actualizar el número de efectivos”, comentó el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Hernando.
Ciudadanos incide en algunos problemas que han sufrido los agentes en el desarrollo de sus funciones, cuando han tenido que asistir en un número escaso de efectivos a eventos con elevado número de asistentes y el problema que supone la ausencia de agentes sin uniforme o de personal femenino en determinadas actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario