viernes, 11 de agosto de 2017

Cabezón de la Sal: Revilla presidirá el domingo los actos del Día de Cantabria


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidirá el domingo en Cabezón de la Sal los actos conmemorativos del Día de Cantabria, que se desarrollarán como cada año en el Parque Municipal Conde San Diego de la localidad.
La celebración institucional reunirá a una notable representación de autoridades de la Comunidad Autónoma, entre ellas la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y el resto de consejeros; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso.
A las 12:55 horas, las autoridades acompañarán el desfile de las banderas nacional y autonómicas desde la Casa de Cultura hasta la carpa donde, a las 13:00 horas, Miguel Ángel Revilla pronunciará el tradicional mensaje de afirmación de la identidad cántabra.
Concluida su intervención comenzará la ceremonia de izado de banderas, en primer lugar todas las autonómicas excepto la cántabra, bajo los acordes del Himno de la Alegría.
A continuación, Revilla izará la bandera regional al son del Himno de Cantabria y, finalmente, Samuel Ruiz hará lo propio con la enseña nacional mientras suena el Himno de España.
La interpretación de los distintos himnos correrá a cargo de la banda de gaitas 'La Montaña'.
El Día de Cantabria se celebra el segundo domingo de agosto en Cabezón de la Sal como jornada de exaltación de las raíces, la historia y la cultura popular de la Comunidad Autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario