jueves, 17 de agosto de 2017

Los Corrales: Riot Propaganda, Los de Marras y Kaos Urbano cabezas de cartel de Rebujas Rock


El vigesimoprimer Rebujas Rock se celebrará el sábado 30 de septiembre en el pueblo de San Mateo y contará con las actuaciones de Riot Propaganda, Los de Marras, Kaos Urbano, Leize, Desastre y SinBat. Como siempre, el festival tendrá entrada, acampada y parking gratuito.
El festival ha sido presentado hoy en una rueda de prensa por el consejero de Cultura de Cantabria, Ramón Ruiz , la alcaldesa de los Corrales de Buelna, Josefina González, y el presidente de la Asociación Rebujas, Rubén García.
Unas 15.000 personas de asistencia
“En el cartel de la edición de 2017 hemos querido dar cabida a todos los géneros que se enmarcan dentro del rock, y es por ello que, si la climatología nos respeta, esperamos volver a rondar las 15.000 personas” ha asegurado García.
Las cifras de los años anteriores han convertido al festival en uno de los referentes del país, y muestra de ello es que recientemente ha sido catalogado como el cuarto mejor festival de rock de España. “ Es una satisfacción colaborar con el Rebujas, es uno de los festivales que más fama tiene a nivel nacional, y que ha traído a los mejores protagonistas del panorama del rock. “ ha explicado Ruiz sobre el asunto.
El consejero ha señalado la importancia dinamizadora social y económica que tiene el Rebujas en el Valle de Buelna.
Por su parte González ha matizado el valor que tiene la gente del pueblo de San Mateo por “mantener y trabajar el estatus que tiene el festival”.
Un festival libre de agresiones sexuales
En la rueda de prensa también han participado Ana Bolado, portavoz de la Comisión 8M y Julia de la Plataforma Cernégula.
El Rebujas Rock 2017 será el primer festival de la región en declararse libre de agresiones sexuales y en tener un protocolo propio para evitar dichos actos y en los que se estipula como actuar en caso de que ocurran.
Además la Plataforma Cernégula realizará diversas actividades como charlas, exposiciones, juegos… para combatir el machismo y la LGTBfobia y abrir la perspectiva de genero, feminista y LGTB+ en un ambiente más distendido. En las próximas semanas presentarán el programa de actividades.
Grupos punteros
Riot Propaganda es el proyecto formado por la suma de fuerzas de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus, dos grupos musicalmente distintos pero unidos en cuanto al compromiso de sus textos. Contundencia musical que mezcla “hard core – rap, metal - hip-hop”, todo ello con guitarras afiladas y letras comprometidas. Grupo de referencia en 2017 dentro del rock a nivel del estado. Es uno de las formaciones que más público congrega en sus conciertos actualmente.
Los de Marras se han convertido con el paso de los años en uno de los grupos más importantes del estado gracias a su rock urbano, compromiso y experiencia. Rebujas 2017 será su primer directo en Cantabria presentando además su nuevo trabajo “Reamanecer”.
Kaos Urbano es un grupo punk y Oi! que nace a mediados de los 90 en el madrileño municipio de Alcobendas. Su primer Rebujas les llega en el momento mal álgido de su carrera. Ritmos contundentes el directo es su mejor seña de identidad.
Leize es en uno de los grupos más celebres del rock duro de los ochenta. Nacieron en 1982 en la localidad guipuzcoana de Zestoa.
Desastre hará rugir las guitarras por decimosexta vez en el Rebujas Rock, lo que les hace tener un nexo especial con el pueblo de San Mateo. Podrían presentar su nuevo disco en el Rebujas.
SinBat es un joven grupo de Los Corrales de Buelna que con casi una década de trayectoria se han convertido en una de las grandes promesas del rock de la región

No hay comentarios:

Publicar un comentario