jueves, 10 de agosto de 2017

Piélagos: Abierto hasta el 16 de agosto el plazo de inscripción para el Ascenso al río Pas 2017


El próximo 16 de agosto finalizará el plazo de inscripción para el Ascenso al Río Pas 2017, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Federación Cántabra de Natación (FCN) y ”la Caixa”.
La prueba, puntuable para el circuito cántabro ”la Caixa” de travesía a nado, se disputará el sábado, 19 de agosto, a partir de las 14:30 horas, con salida desde el Muelle de Oruña.
El acenso, que contará con tres distancias disponibles -600, 1.600 y 5.000 metros- incluirá diferentes categorías: A Absoluto (nacidos en 2002 y años anteriores); B (nacidos entre 2003 y 2005); C1 MASTER (nacidos de 1992 a 1973, de 25 a 44 años); C2 MASTER (nacidos en 1972 y años anteriores, mayores de 44 años); PROMESAS (nacidos entre 2006 y 2008) y POPULARES (nacidos en 2002 y años anteriores).
Para la distancia de 5.000 metros se establecerá un tiempo máximo de control de 35 minutos desde la llegada del primer clasificado y, una vez superado dicho tiempo, los nadadores serán automáticamente desclasificados.
Inscripciones on line
Todos los participantes deberán estar en posesión de la licencia federativa nacional o autonómica en vigor y, únicamente, podrán enviar su inscripción -tanto en la modalidad de clubes como individual- a la FDN, antes de las 12 horas del 16 de agosto, no admitiéndose la realización de la misma el día de la prueba.
Las inscripciones para clubes con relación nominal de grupo se podrán realizar en la hoja oficial de Excel compatible con el programa informático de travesías (PITCA), que se puede descargar de la web de la federación: www.fc nat.net-, debiéndose enviar, una vez cumplimentada, por correo electrónico a secretario@fcnat.net.
El resto de inscripciones se realizarán de manera individual, mediante inscripción online en www.fcnat.net, si bien para dudas o consultas, los interesados pueden utilizar el teléfono: 942 37 19 85.
Los clubes cántabros decidieron en Asamblea General cobrar 5,00 euros por participante en la prueba de 2.500 m. (categorías A, C1 y C2).
Dicha cantidad deberá abonarse con anterioridad a la competición, preferiblemente de forma colectiva, a través del club a representar, mediante ingreso en cuenta corriente de la Federación Cántabra de Natación, indicando el nombre del club y el número de nadadores y remitiendo el justificante del ingreso por correo electrónico a: secretario@fcnat.net.
Los participantes no federados podrán sacar licencia federativa de aguas abiertas por un día cuyo coste es de 15 euros (Seguro deportivo + Cuota de inscripción), realizándose la misma de manera conjunta con la inscripción on line para no federados.
Todos los participantes deberán estar presentes el sábado, 19 de agosto, a las 12:45 horas para la entrega de gorros, mientras que una hora después, a las 13:45 horas, se desplazarán hasta el punto de partida en el autobús, que se encontrará en el aparcamiento del Muelle de Oruña.
Premios
Recibirán trofeo o medallas los tres primeros clasificados de las categorías A, B, C1, C2 y Promesas, tanto en masculino como femenino.
Asimismo obtendrán un premio en metálico los tres primeros clasificado de la prueba de 5.000, por orden de llegada, sin importar la categoría. La cuantía de los galardones será de 100, 80 y 60 euros, para el primer, segundo y tercero clasificado, masculino y femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario