lunes, 14 de agosto de 2017

Piélagos: El corazón de Antígona’ latirá con fuerza este miércoles, en La Teatrería de Ábrego, en la localidad de Oruña


"El corazón de Antígona" latirá con fuerza este miércoles, en La Teatrería de Ábrego, en la localidad de Oruña de Piélagos. A las 22:00 horas y dentro del ciclo "Las Noches de Verano" se presentará la más emblemática de las obras de Ábrego.
Codirigida por Jorge López y Pati Domenech e interpretada por María Vidal, ha cosechado destacados premios nacionales e internacionales y se ha representado en más de 40 países de todo el mundo.
La muerte de Antígona no debe ser el final de una tragedia que se repite, sino el desencadenante de un movimiento de repulsa que ponga en tela de juicio la manipulación ejercida desde las esferas dominantes de los procesos políticos, militares y económicos en el que los ciudadanos somos meros espectadores.
El siglo XX es una buena muestra de estos procesos y de sus consecuencias, tanto a nivel nacional como internacional, ya que la globalización impregna el devenir histórico a todos los niveles.
El fin de la utopía es un mito, como lo es el fin de las ideologías. Puede que los modelos del siglo XX estén caducos, pero sin duda están sujetos a nuevas reinterpretaciones y servir de puente a planteamientos nuevos.
El hecho de que sea una mujer la que se enfrenta al poder, no es indiferente en este momento, ya decía Brecht que “Antígona es la primera feminista revolucionaria de la historia”, ya que como queda patente en todos los estudios de ámbito social, educativo, económico etc., siempre son mujeres las que se siguen encontrando en la base de la pirámide del subdesarrollo.
Por este motivo, para Ábrego supone un elemento añadido de reflexión, que implica inexorablemente una toma de postura firme en la defensa de los derechos individuales como derechos humanos, y su vulneración, como una vulneración de los más elementales derechos.
Las entradas, que tienen un precio de 10 euros, pueden adquirirse, a través del canal de venta ENTRADAS LIBERBANK y en la taquilla de La Teatrería, una hora antes de las representaciones. Además, se pueden reservar las entradas llamando al teléfono: 676 24 62 61.
Una larga lista de galardones
"El Corazón De Antígona" obtuvo el Premio de la crítica en el European’s Women’s Theater en el Festival de Finlandia (2007) y fue finalista de los Premios Max como Espectáculo Revelación, también en 2007.
Por su parte, María Vidal, recibió el Premio de la crítica de Nueva York, otorgándole el de Mejor Actriz Visitante de la temporada 2009 y el Premio “Outstanding Solo Performance” de la Asociación de actores latinos de Nueva York (2009).
Pati Doménech y Jorge López fueron nominados como Mejor director de teatro de época en 2009 por la Asociación De Cronistas Del Espectáculo De Nueva York, mientras que Pati Doménech fue reconocido como Mejor autor dramático en el Festival Iberoamericano de Mar del Plata, en Argentina, en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario